TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"Más del 30% de los inversores institucionales del mundo valoran criterios extra financieros derivados de la RSC"

Entrevista a María del Mar Muñoz, experta en RSC y Directora del Máster Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa de Bureau Veritas Centro Universitario

POR RRHH Digital, 00:06 - 01 de Septiembre del 2014

En la actualidad, las empresas cada vez están más obligadas a mantener una política de Responsabilidad Social Corporativa en sus líneas estratégicas, ante las continuas directrices de la Unión Europeas y el foco de atención que representan los ciudadanos, muy comprometidos ya con este tema.

RRHH Digital ha entrevistado a la experta en RSC y Medio Ambiente, María del Mar Muñoz, que en la actualidad es Directora del Máster Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa de Bureau Veritas Centro Universitario perteneciente a la División de Formación de la compañía multinacional Bureau Veritas.

A lo largo de esta entrevista, Muñoz nos ha hablado sobre las salidas laborales de este sector, la creciente demanda de profesionales en las compañías nacionales e internacionales o la necesidad de una formación de calidad para el desarrollo de una gestión eficaz de las políticas de RSC.

Asimismo, se ha referido al Máster Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa que dirige, en modalidad eLearning, en Bureau Veritas Centro Universitario. El próximo 29 de septiembre este programa formativo, en modalidad eLearning, inicia con éxito su segunda convocatoria.

¿Qué salidas profesionales ofrece el sector en la actualidad?

Según un estudio reciente, publicado estos días en los medios de comunicación, más del 30% de los inversores institucionales del mundo valoran criterios extra financieros derivados de la RSC. En la actualidad, hay una creciente demanda de gestores especializados en esta materia debido a que existe una mayor concienciación por parte de los empresarios, pues esta política incide directamente en la cuenta de resultados de las empresas. Por eso, Bureau Veritas Centro Universitario ha desarrollado el Máster Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa.

¿Cuáles son los objetivos de este Máster?

El objetivo general es que los participantes adquieran las competencias necesarias para la consultoría, gestión y auditoría de la Responsabilidad Corporativa. Que sean capaces de conocer y utilizar todas las herramientas necesarias para optimizar los resultados de una organización y mejorar su competitividad empresarial en la sociedad del conocimiento.

¿Cuáles son sus aspectos diferenciales?

Los alumnos que hagan el Máster serán capaces de entender el papel de las distintas unidades organizativas de una empresa en el desarrollo de la Responsabilidad Corporativa. Además, conocerán a través de qué maneras pueden hacer una gestión de la RSC más eficaz para la empresa. Es, pues, un programa muy completo que abarca todas las unidades organizativas de la empresa y está destinado a dar la formación adecuada a los futuros gestores de la RC con un perfil multidisciplinar y global.

¿Qué valores aporta Bureau Veritas?

Bureau Veritas es la compañía líder mundial en Evaluación de la Conformidad, Inspección, Certificación y Formación en todas áreas de Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social lo que se conoce con las siglas de QHSE. Por eso, una de sus grandes Líneas de Negocios es la RSC, área donde es una referencia internacional y una de las principales Entidades de Certificación.

En este sentido, el Máster cuenta con el reconocimiento, la experiencia y el resultado de Bureau Veritas a través de sus profesionales que están en contacto continuo con las empresas. Esto lo van a poder comprobar los alumnos en el desarrollo y desenvolvimiento del Máster.

¿Por qué recomendaría este Máster?

Este Máster permite alcanzar una excelente proyección directiva dentro de un sector, como es la Responsabilidad Corporativa, en continuo crecimiento. Bureau Veritas Centro Universitario ha desarrollado este Máster ante la clara necesidad de nuevos profesionales y ejecutivos competentes, que cuenten con la formación necesaria para enfrentarse a los nuevos retos de la RC en constante evolución.

No en vano, todavía queda mucho camino por recorrer en Responsabilidad Social Corporativa para las compañías, tanto las nacionales como las internacionales. Pero poco a poco, como decía el poeta, se va abriendo camino al andar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital