TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista a Diego Cabezudo, CEO de Gigas
POR RRHH Digital, 00:05 - 22 de Junio del 2014
Entrevista a Diego Cabezudo, CEO de Gigas

1)    Gigas participa por primera vez en Impulsando Pymes ¿Cómo valora esta experiencia?

Para nosotros es un orgullo poder trabajar con todas aquellas iniciativas que ayudan a las Pymes a ser más innovadoras y productivas.  


2)    ¿Cómo puede Gigas ayudar a las Pymes?

Cualquier Pyme que requiere servidores en su actividad diaria, sufre los problemas en cuanto a crecimiento de sus servidores físicos, mantenimiento y operación, obsolescencia, largos tiempos e importantes inversiones para disponer de ampliaciones o equipos nuevos. Gigas, con el Cloud Datacenter o datacenter virtual, facilita la gestión de TI, reduciendo de manera radical los tiempos y con cero inversión inicial. De esta forma, mediante el formato de pago por uso, las Pymes tienen acceso a una infraestructura cloud y con un despliegue realizado en minutos, en la que pueden ajustar los recursos asignados y dimensionarlos (y por lo tanto sus costes) en base a sus necesidades y sin compromiso de permanencia. De este modo, las Pymes tienen acceso a servicios tecnológicos altamente especializados, sin inversión inicial y con un ahorro en torno al 40% respecto al hosting tradicional.

En definitiva, Gigas ofrece a las compañías beneficios económicos, tecnológicos y de seguridad, relativos al alojamiento de servidores.


3)    ¿Por qué recomendaría a las Pymes acudir a los Encuentros?

La propia definición del proyecto Impulsando Pymes, ya es un reclamo para cualquier Pyme que apueste por el futuro. En este tipo de encuentros van a encontrar el conocimiento real y práctico para aplicar directamente a sus empresas. Menos teoría y más práctica, la realidad y el día a día de empresas que se han convertido en líderes en su sector, es una lección de gran importancia para las Pymes que están luchando por salir adelante y hacerse un hueco en el mercado. España será un modelo de éxito siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para que las Pymes desarrollen todo su potencial, y este tipo de iniciativas contribuyen a ello.


4)    ¿Qué necesita la Pyme hoy para reinventarse y adaptarse al nuevo mercado?

El acceso a una tecnología puntera es el primer paso para el éxito de una Pyme. Gigas nace con el objetivo de acercar su tecnología altamente especializada y puntera, no sólo a grandes empresas, sino también a Pymes que apuestan por adaptarse a este nuevo mercado. De esta forma, el modelo de infraestructura cloud (alojamiento de servidores en la nube) que ofrecemos ayuda a las Pymes, independientemente de su sector, a ser más eficientes y más ágiles en un entorno dinámico y altamente competitivo, sin inversiones iniciales y con un despliegue realizado en minutos. Así, desaparecen las barreras de entrada a la hora de tener acceso a servicios tecnológicos altamente especializados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital