TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mariano Zúñiga, director de RRHH Digital
Heráclito afirmaba que la salud humana es un reflejo de la salud de la tierra
POR RRHH Digital, 00:00 - 27 de Marzo del 2014

La seguridad y salud laboral (denominada anteriormente como "seguridad e higiene en el trabajo") tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.

La defensa de la salud gana fuerza como estrategia para mejorar la condición física de los empleados, reducir bajas médicas y la siniestralidad laboral, así como fomentar su motivación y capacidad de trabajar en equipo.

¿Qué papel juega el estrés en los empleados?

El estrés incide negativamente en las cuentas de resultados de las compañías. Según el INE, afecta al 60% de los trabajadores en España y se encuentra detrás del 7% de las bajas laborales. Por su parte, la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) afirma que, por cada euro invertido en programas de promoción de la salud en el trabajo, la empresa recupera entre 2,5 y 4,8 euros en absentismo, y entre 2,3 y 5,9 euros en costes de enfermedad.

Debido a este interés de las empresas por los hábitos saludables, desde RRHH Digital hemos lanzado la convocatoria del I Premio Salud y Empresa, galardón destinado a fomentar y destacar las mejores iniciativas en el ámbito de la salud laboral.

En el trabajo presentado se detallarán las actividades llevadas a cabo por parte de la empresa participante a favor de la salud de sus empleados, tales como “zonas de ocio en la sede corporativa, programas para dejar de fumar, columnas de rescate cardiaco, construcción dentro de las instalaciones de un gimnasio, recomendación de buenas prácticas de nutrición, hábitos saludables dentro y fuera del trabajo; gestión del estrés en el trabajo mediante técnicas de relajación, risoterapia o formación de la inteligencia emocional; ligas deportivas entre empleados, fomento de la práctica de alguna actividad deportiva, etc”.

Desde aquí, animo a todos nuestros lectores y oyentes a participar en esta I Edición del Premio Salud y Empresa RRHH Digital.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital