25 de abril de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

Alivio de luto: artículo ganador de la V Edición del Premio Literario RRHH Digital

Siete años duró la guerra en la que todos perdieron familiares y seres queridos. Tras la guerra, el rey Arturo decretó un año de luto, un año en el que llorar y aprender de los errores que llevaron a la tragedia. Y por fin había pasado el luto, así que Merlín, el mago de la Corte, preparó una gran fiesta sorpresa para su rey, para celebrar que había llegado el momento de volver a construir y empezar de nuevo.

En la fiesta el rey bebió y comió, bailó y rió. Todos se acercaban a él para agradecerle los muchos favores recibidos, y proponerle soluciones que harían del reino un mundo mejor. Merlín también presentó su solución:

─Majestad, he creado la capa de la sabiduría, quien la lleve sabrá resolver al instante todos los problemas.
Y puso sobre el rey una hermosa capa de color rojo carmesí, adornada con piedras preciosas que reflejaban la luz, haciéndole parecer más brillante y alegre.

─Con esta, capa Majestad ─prosiguió Merlín─, podrá saber al instante quién trabajará por el reino con lealtad, en qué campos debe invertir para obtener las mejores cosechas, qué deben enseñar en el colegio los maestros, cómo repartir las riquezas entre la nobleza, qué leyes harán el reino más justo, y además tendrá control sobre los tributos.

Pero el rey sabía que la magia no es más que trucos que se desvanecen cuando el charlatán finaliza la actuación, así que desconfió de Merlín:

─No debemos pasar del luto al jolgorio sin haber aprendido nada, ni de la austeridad al dispendio, y si quiero un reino mejor no quiero magia sino rodearme de los mejores sabios que… ─ Sonó el despertador.

¿Despertador en el siglo VI? Arturo soñaba con historias extrañas desde que el médico le había recetado aquellas pastillas para sobrellevar el estrés del ERE. Ser director general de una empresa que había reducido su facturación a la mitad durante la crisis era un trabajo muy estresante, y sólo las pastillas le permitían dormir y poder tener ánimo para levantarse a luchar al día siguiente. Sin embargo esa mañana parecía distinta, posiblemente porque tocaba cerrar la contabilidad del año y por fin se habían abandonado los números rojos. Mientras se afeitaba y se miraba fijamente a los ojos en el espejo, repitiéndose como cada mañana “tú puedes”, no pudo evitar una sonrisa: era gracioso compartir nombre y casi cargo con el protagonista del sueño. Además, como el rey de su sueño, también él comenzaba a construir.

─Para construir lo más importante son las personas ─se dijo Arturo. Y nada más llegar a la oficina llamó a Edmundo, su director de Recursos Humanos, un tipo adorable e incapaz de llevarle la contraria.

−Edmundo, debemos comenzar a construir, así que finiquita hoy mismo todas las negociaciones pendientes del ERE. Tenemos que incorporar los mejores profesionales, darles los mejores medios para alcanzar cuanto antes las metas más elevadas, y darles la mejor de las formaciones. Lo necesito todo ya mismo, cueste lo que cueste.

Edmundo comprendió rápidamente la idea de Arturo:
─Tienes razón, hay que poner en marcha la maquinaria de producir profesionales, y para ello necesitaré que valides y apruebes cada una de las decisiones. Tú mejor que nadie sabes qué candidato se comprometerá con nuestra compañía, qué cursos aseguran el retorno de la inversión, dónde está el equilibrio entre la rentabilidad y compartir los beneficios con los empleados, cómo negociar el convenio colectivo para lograr el máximo beneficio común. Además, identificas al instante los líderes naturales, y tienes en la cabeza nuestro cuadro de mando para saber en qué debemos redoblar esfuerzos. ─Y concluyó─: creo firmemente que, cuando hagamos públicos los números del cierre de la contabilidad, debemos montar una
fiesta para celebrar que, contigo al frente, se acabó la crisis.

La idea de hacer públicos sus resultados sedujo a Arturo: se merecía una fiesta en la que recibir gratitud por los esfuerzos realizados, y además seguramente a todo el mundo le vendría bien un poco de diversión. En la fiesta Arturo bebió y comió, bailó y rió. Todo el mundo se acercaba para agradecerle los buenos resultados, y para proponerle soluciones que harían de la empresa un lugar mejor. Arturo se sintió cansado, y decidió ir al servicio para despejarse. Se lavó la cara, como hacía todas las mañanas, se miró a los ojos en el espejo diciéndose “tú puedes”, y por fin tenía la sensación de haberlo conseguido. Una voz interrumpió ese momento mágico. Era Hugo, el becario, que había decidido sincerarse con el gran jefe:

─Bonita fiesta de autocoronación, en la que hemos de estar alegres por sus resultados… que hemos conseguido entre todos. Sin embargo la gente piensa en los últimos despidos del ERE, la congelación salarial, la ausencia de formación y en la contratación nuevos directivos a golpe de talonario. No tenemos una explicación de por qué se han tomado las decisiones y hacia dónde va esta empresa. Es como si usted estuviera encantado vistiendo una capa de alegres colores, mientras el resto de la empresa viste de luto todavía mirando el pasado.

Arturo recordó de su sueño la importancia de evitar a magos y aduladores, y se dio cuenta que llevaba tiempo cegado por ellos y alejado de la realidad. Abrazó a Hugo, le dio las gracias, y volvió a la fiesta, dándola por finalizada con un discurso de clausura:

─No debemos pasar del luto al jolgorio sin haber aprendido nada, ni de la austeridad al dispendio. Tengamos respeto y prudencia por todos nuestros esfuerzos y por todos los que han caído en el camino, que no olvidemos también nos han traído hasta aquí. No es momento de celebración, aunque tampoco podemos detenernos por la pena; y, si quiero una empresa mejor, no quiero aduladores, sino rodearme de los mejores profesionales que…

─Cantó el gallo.

¿Cantó el gallo en el siglo XXI? El rey Arturo soñaba con historias extrañas desde que Merlín había ideado unos brebajes para poder dormir y sobrellevar la pena de la guerra que tantos años duró. Sin embargo, tras un año de luto, esa mañana parecía distinta, posiblemente porque se sentía con fuerzas para liderar su reino hacia un futuro mejor. Mientras se afeitaba
y se miraba fijamente a los ojos en el espejo, repitiéndose como cada mañana “tú puedes”, no pudo evitar una sonrisa. Era gracioso compartir nombre y casi cargo con el protagonista del sueño, así que decidió hacer caso a sus enseñanzas: buscar consejo lejos de los magos y aduladores de la Corte, buscar consejo en los sabios del mundo real.

El rey Arturo preguntó al alfarero, a la frutera, al leñador y al herrero, y todos coincidían en que los mejores consejos eran los de Beartiz, la campesina viuda que, en otros tiempos, había sido escribana en la Corte.

El rey halló a Beatriz en el campo, en el duro trabajo de arar la tierra con sus bueyes.

─¿Por qué prefieres un trabajo tan duro como éste en lugar de trabajar en la Corte? ─preguntó el rey Arturo.

─En la Corte está la realeza, pero no el mundo real, y yo necesito conocer la vida porque me la gano dando los mejores consejos ─contestó Beatriz, y prosiguió─: Reinar un reino, gobernar una hacienda o ser cabeza de familia es conseguir que todos anden acompasados. Si he de decidir a qué hijo le daré estudios, he de pensar cómo se lo explicaré al resto. Si quiero determinar qué hijo será mi heredero, he de saber quién es el más adecuado y cómo compensaré a los demás para que no se sientan agraviados. Si quiero fijar las reglas que hemos de respetar, deberé tener en cuenta que son reglas para todos, y que deben mantener la casa libre de deudas. Y si tengo que reprender a un hijo díscolo deberé pensar en sus hermanos, para que vean que las normas no dependen del cariño sino de la justicia. Si un rey aprende a pensar en los demás, podrá conseguir un reino que ande acompasado, y comprobará que ésta es la única manera de llegar lejos.

─Continuó Beatriz─: el alivio de luto que llevamos las viudas sirve para manifestar que respetamos el pasado, pero que también estamos luchando por abrirnos al futuro. Igual que hacemos las viudas, rey Arturo, no debe vos celebrar con jolgorio, ni vestir la capa de Merlín, sino ponerse un traje de faena, mostrando al reino respeto al pasado e ilusión con el futuro. Y recuerde al Arturo de su sueño, que teniendo muy cerca de sí sabios como Hugo, con lucidez para ver los errores y lealtad para decirlos, lo mantenía lejos de su lado, revelando a su reino que nada iba a cambiar. No será suficiente con darle un abrazo y las gracias, debe situarlo a su lado para…– Sonó el despertador.

Siete años había durado la crisis, pero aquella mañana era distinta, porque Arturo empezaba a entender el alcance de la frase “lo más importante son las personas”.

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

30 comentarios en «Alivio de luto: artículo ganador de la V Edición del Premio Literario RRHH Digital»

  1. Sencillamente estupendo. Me parece toda una lección de cómo afrontar los «brotes verdes» que parecen empezar a crecer en muchas compañías. Felicidades por el relato y por el premio.

  2. Articulo maravilloso, y gran lección para conseguir el mejor equipo y llegar a los mejores resultados.

  3. Hay relatos adecuados para determinados momentos… Este es perfecto ahora…pero no solo para momentos dificiles… Este relato es y sera interesante siempre… si no creemos en las personas el mundo esta perdido… muchas gracias Lorenzo por escribir estas lineas tan faciles de leer y comprender para cualquiera… Es muy dificil contradecir algo tan evidente…pero mucha gente se empeña en hacerlo…alguien tiene que gritar por encima de ellos… GRACIAS LOREN

  4. En la vida las situaciones difíciles nos enseñan mucho y nos dan una oportunidad de conpcer en lo que verdaderamente creemos.
    Lo que hemos vivido desde pequeños nos estructura mucho sobre como vivimos y para qué vivimos y solo en crisis cambiamos. Me lo han enseñado personas con valores geniales y, algunas veces sin recursos, pero felices.
    Las personas, empezando por nosotros, son lo más importante en nuestra vida.
    Enhorabuena por tu artículo y te pido más aportación. Personas como tú sois muy necesarias.
    Un abrazo

  5. Muy bueno!!!! Excelente. No sé de donde sacas tanta destreza literaria con tanto mensaje y con tan poco tiempo. Sigue compartiendo con todos tus cuentos con mensaje. Seguro que más de uno tomará nota de ellos.
    Enhorabuena!

  6. Relato precioso y esperanzador. Valores de siempre y siempre ocultados. Es el momento de que todos, con lesiones o con dolores nos movamos. Contigo estoy, asumir la responsabilidad que nos toca, analizar, avanzar, crecer y apoyar.
    No todos somos líderes, pero todos estamos en el mismo barco. ¡¡ Vamos contigo !!

    Enhorabuena y un abrazo

  7. Enhorabuena Arturo! Con tu narración, la tan conocida frase «lo más importante son las personas» adquiere todo su sentido. Un abrazo

  8. Sencillamente, impresionante, espectacular, original, atrapa poderosamente la atención y la emoción.

    Mi más sincera enhorabuena a Lorenzo.

    No conozco los demás relatos (sólo el mío) pero desde luego este es un relato ganador.

    Un abrazo!

  9. Me he quedado impresionada Lorenzo de esta preciosa historia tan aleccionadora. Siempre me han gustado las historias del Rey Arturo. Esta es genial por lo que te hace reflexionar
    .
    Beso

  10. Simplemente excelente, simpático, oportuno, aleccionador, ameno y muy, muy humano. Espero que tomemos nota y valoremos a las personas de nuestros equipos para que cuando…RINGGG,! Vaya, el despertador!! Un abrazo y gracias.

  11. Pues si una empresa son sus gentes mañana voy a buscar los trajes de la corte del rey Arturo y todos al teatro. Gran obra sr. Rivares 🙂

  12. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación en ebhodaghespell@gmail.com, yo
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver a él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, que no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tener un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda de la máquina de colada hechizo, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    Él también lanzó tantos sortílega,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quiere un hijo.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren celebrar su marido / esposa para ser sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

  13. Este es mi testimonio sobre el buen hacer de un hombre que ayudó a nombre me..My es clifford mary, y baso en London.My vida ha vuelto !!! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un hechicero llamado DR Ogbo que conocí en línea. En un día fiel, como yo estaba navegando a través de Internet, que estaba buscando un buen lanzador de hechizos que puede resolver mis problemas. Me encontré con la serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su amante ex, algunos declararon que restaura el vientre, algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Hubo un testimonio particular, que vi, se trataba de una mujer que se llama gracia, ella testificó acerca de cómo el Dr. Ogbo trajo de vuelta a su amante ex en menos de 72 horas y al final de su testimonio caer Dr Ogbo dirección de correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí dar DR Ogbo intentarlo. Me contacté con él por correo electrónico y le expliqué mi problema con él. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes. Dr Ogbo es realmente un hombre talentoso y dotado y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso … Si usted tiene un problema y usted está buscando una real y genuina lanzador de hechizos para resolver ese problema para usted. Pruebe el gran Dr. Ogbo hoy, podría ser la respuesta a su problema. Aquí está su contacto: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias gran Ogbo. Póngase en contacto con él para el siguiente:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) [¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / mujer a ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    10) Ayuda sacar a la gente de la cárcel
    (11) Los hechizos Matrimonio
    (12) Los hechizos Miracle
    (13) Los hechizos de belleza
    (14) CHARM PROFECÍA
    (15) Los hechizos de Atracción
    (16) Los hechizos mal de ojo
    (17) Cartas Mágicas Kissing
    (18) Retire Hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS ganar las elecciones
    (20) éxito en los exámenes SPELLS
    (21) Charm para conseguir que te ame.
    (22) hechizo de negocios.
    Póngase en contacto con él hoy en:
    drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com,
    2348057586216.
    También puede contactar con él en cuál-app en el mismo número de teléfono.

  14. Cómo conseguí mi ex marido Volver ………..

    Mi nombres es Monique Curry, AM desde Estados unidos .i nunca creyó en hechizos de amor o la magia hasta que me encontré con este hechizo lanzador una vez cuando fui a África en junio del año pasado en una cumbre de negocios me encuentro con un hombre llamado Dr. Kakuta, es de gran alcance que podría ayudar a que lances un hechizos para traer de vuelta mi amor amante mal comportamiento ido s en busca de alguien para amar a traer de vuelta perdido dinero y dinero hechicerías o hechizos para un buen trabajo ahora im feliz y un testimonio vivo porque el hombre que había querido casarse conmigo izquierda 4 semanas antes de la boda y mi vida estaba patas arriba porque nuestra relación ha sido de 3 año realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de mí y no tenía trabajo que paga por lo que cuando me encontré con este hechizo lanzador, le dije él lo que pasó y le explicó la situación de las cosas que él al principio yo estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le dio una oportunidad y en 6 días cuando me volvió a impuestos a mi novio (ahora es mi esposo) me llamó por él mismo y vino a mí pidiendo disculpas que todo había sido resuelto con su mamá y la familia y se puso una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos yo no lo creí cos taumaturgo hechizo sólo se le preguntó por mi nombre y mi nombre de novios y todo lo que quería le vaya bien estamos felizmente casados ??ahora y estamos esperando nuestro pequeño hijo y mi marido también consiguió un nuevo trabajo y nuestras vidas se hizo mucho mejor por si alguien necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda de su dirección de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com

  15. Mi nombre es Margaret fredrick y baso en Texas EE.UU. «. Mi vida está de vuelta !!!
    Después de 1 año de matrimonio roto, mi marido me dejó con dos niños. yo
    sentía que mi vida estaba a punto de terminar i suicidio casi comprometida, yo estaba
    emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. Gracias a un gran lanzador de hechizos
    llamado Sumo Sacerdote Dr. oamen que i ment en línea. En un día fiel,
    como yo estaba navegando por Internet, me encontré con un montón de
    testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas testificaron
    que trajo a su amante ex, algunos declararon que restaura
    útero, cáncer de la curación, y otra enfermedad, algunos declararon que él puede lanzar
    Un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. yo también me encuentro con un particular
    testimonio, se trataba de una mujer llamada María, ella testificó acerca de cómo
    recobró su amante ex en menos de 7 días, y al final de
    su testimonio dejó caer e-mail de Sumo Sacerdote Dr. oamen.
    Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad. Me contacté con él
    por correo electrónico (droamenspellcaster15@outlook.com) y explicó mi problema
    a él. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestra
    problemas, y estamos aún más feliz que antes. Sumo Sacerdote Dr. oamen es
    realmente un hombre dotado y no voy a dejar lo de publicar porque es un
    hombre maravilloso … Si usted tiene cualquier problema aquí es su dirección de correo electrónico
    alcánzalo. droamenspellcaster15@outlook.com usted será feliz de haberlo hecho.

  16. Yo estaba aplastado cuando mi amante de los tres años se fue para estar con otra mujer. Lloré y lloré todos los días, hasta que se puso tan mal que me acerqué a la Internet en busca de ayuda. Perdí mucho tiempo y esfuerzo tratando de recuperarlo hasta que llegué a la cosa real. Y es su magia final. Tú eras diferente del resto – usted es el diamante en bruto. Gracias desde el fondo de mi alma! Estoy muy feliz. Espero que Dios te bendice, ya que tienes que ayudarme a conseguir mi amor de nuevo, a visitarlo en (thebrotherhoodtemple@gmail.com) puede ser de gran ayuda para todos ustedes.

  17. Gracias Dr. Obudu por su ayuda a la humanidad, le dije que aunque no soy rico para pagarle, no dejaré de contarle al mundo sobre el gran trabajo que está haciendo con el regalo que tiene.
    Salvándome de la relación abusiva que era y dándome una nueva vida con tu gran hechizo, seguiré contándole al mundo hasta que todos conozcan tu gran poder.
    Si estás leyendo esto y crees que es una mierda porque no tienes ningún problema, pero si eres esa persona que se está muriendo de problemas o depresión porque has intentado todo y no has obtenido resultados, no te rindas porque No has probado el Dr. Obudu.
    ¿Quieres que te devuelva tu amor?
    Tienes un problema de divorcio?
    ¿Estás en una relación o matrimonio abusivo?
    ¿Tienes infección?
    ¿Tienes pesadillas?
    ¿Tu pareja no es sexualmente activa y quieres que sea sexualmente activa?
    Cualquier problema que tengas, él es tu respuesta.

    Contáctalo hoy en obuduyang@gmail.com o ( 1) 503-773-9114 con cualquier problema que tengas y confía en mí, serás tan feliz como yo cuando termine. Buena suerte para esto es 100% real y un testimonio para vivir y estar satisfecho como yo

  18. Hola a todos, mi nombre es Isabella Williams de Londres, Reino Unido, estoy totalmente emocionado y también aquí para compartir mi testimonio al mundo. En primer lugar, quiero agradecer al Dr. MASAKO por traer alegría y felicidad a mi vida, por restaurar mi relación. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que solté a mi esposo hace más de un año. Cuando pensé que había perdido toda esperanza, un amigo mío me presentó al Dr. MASAKO, un lanzador de hechizos, y me lanzó un hechizo de amor. Después de seguir sus instrucciones, me dijo que recuperaría a mi esposo dentro de Tres días después de que se haya lanzado el hechizo. Cuatro días después, un número extraño me llamó, me sorprendió escuchar la voz, fue mi esposo quien no me llamó por más de 1 año, me rogó que lo perdonara por todo lo que me hizo a mí y a los niños, y dijo Él quiere volver a casa. DR. MASAKO, por fin restauró mi felicidad. Estoy aquí para testificar al mundo porque soy un testimonio vivo. ¿Tienes un amigo o familia que está enfermo ?, ¿estás casado sin un hijo ?, si quieres un ascenso en tu oficina, un hechizo de amor para traer de vuelta a tu amante, a tu novio, a tu novia, a tu ex marido, a la suerte del juego, a la vida rica hechizo, si quieres ser famoso, hechizo de política, hechizo de protección, dinero y trabajo. A continuación se muestra su dirección de correo electrónico, póngase en contacto con él para cualquier situación en la que se encuentre. Soy un testimonio y quiero que las personas también se salven. contáctelo ahora (correo electrónico: masako.thetempleoflight027@gmail.com) Whats-app 2348137371314

  19. Solo quiero compartir mi experiencia con el mundo entero sobre cómo recuperé a mi esposo y salvé mi matrimonio … Estuve casado durante 5 años con 2 hijos y he estado viviendo feliz con mi familia hasta que las cosas comenzaron a ponerse feas conmigo y mi esposo que nos lleva a peleas y discusiones casi todas las veces … empeoró en un punto en que mi esposo solicitó el divorcio … Hice todo lo posible para que cambiara de opinión y se quedara conmigo porque lo amaba con todo mi corazón y no lo hice ‘ No quiero perder a mi marido, pero todo no funcionó … Se mudó de la casa y aún así solicitó el divorcio … Supliqué e intenté todo, pero nada funcionó. El gran avance se produjo cuando alguien me presentó a este maravilloso y gran lanzador de hechizos llamado Dr. Oniha, quien finalmente me ayudó … Nunca he sido fanático de cosas como esta, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado y no tenía otra opción … Hizo el hechizo por mí y las cosas realmente funcionaron como prometió y mi esposo cambió de opinión y regresó a casa para quedarse conmigo y con los niños. Y promete no volver a lastimarme nunca. vivimos felices como lo fue con la ayuda del Dr. Oniha. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Dr. Oniha.
    Correo electrónico: onihaspelltemple@gmail.com
    Sitio web: http://onihaspells.com
    Llamada / Whatsapp: 1669223962

  20. Sí, es cierto que el Dr. Isikolo es el mejor para restaurar hogares y relaciones rotas. Mi nombre es Jojo Ivan y fui cliente del DR ISIKOLO y debo decirte que es un verdadero lanzador de hechizos. Cuando me comuniqué con este lanzador de hechizos, mi novio me había dejado durante 2 años y siempre lo había querido de vuelta. Me comuniqué con el Dr. ISIKOLO para que me ayudara hace unas dos semanas y me he vuelto a conectar con mi novio. Cuando mi ex novio me dejó fue una confusión para mí. Esto se convirtió en un desastre para mí, tuve un trauma fisiológico y mi familia estaba muy preocupada por mi salud. Después de 2 años, conocí al DR ISIKOLO también a través de un testimonio y me dijo que me calmara que no importa cuál sea el problema, él está bien y listo para ayudar a cualquiera que venga a él. Solo en 2 días, mi ex me llamó y quería conocerme. Estuve de acuerdo e hice los preparativos para encontrarme con él y me dijo que se había sentido culpable por lo que había hecho y que quería que volviera. Alabé al Dr. ISIKOLO por su maravillosa obra y lo recomendaré a cualquiera que necesite un lanzador de hechizos. Contáctalo para ayudarte y rápido a su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puedes enviarle un WhatsApp al 2348133261196.

  21. Gracias señor por sus genuinos hechizos. Me llamo Zara Matteo. Esto es realmente increíble y nunca había experimentado algo así en mi vida. Antes de conocerlo, señor, probé todos los medios posibles para recuperar a mi esposo, pero en realidad me di cuenta de que nada me estaba saliendo bien y que mi esposo había desarrollado mucho odio hacia mí. Pensé No había esperanzas de reunirme con mi ex marido. Pero cuando leí buenas críticas sobre cómo el Dr. ISIKOLO ayuda a otros, decidí enviarle un correo electrónico a isikolosolutionhome@gmail.com. para darle una oportunidad e hice todo lo que él me instruyó y confié en él y seguí sus instrucciones tal como me había garantizado en 48 horas, y fue exactamente cuando mi ex me llamó. Señor, ahora estamos más contentos que nunca. ¡Todo se ve perfecto y tan natural! Muchas gracias señor por sus auténticos e indiscutibles hechizos. aquí de nuevo su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al 2348133261196. Gracias señor por su ayuda.

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído
Los lectores Opinan


¿Cuál crees que es la causa principal de la escasez de talento en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital