TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Miquel Jordà, gerente de Eurofirms
Cómo las nuevas tecnologías nos hacen más humanos…
POR Miquel Jordà, gerente de Eurofirms, 00:01 - 14 de Enero del 2014

Nos levantamos cada mañana leyendo o escuchando noticias abrumadoras de cómo las nuevas tecnologías sobreexponen nuestra privacidad, de cómo el abuso de internet y redes sociales son un riesgo para nuestro bienestar, por no hablar de los escándalos de espionaje político que un día sí y el otro también nos sacuden con grandes titulares. Todo facilitado por el actual nivel tecnológico.

Sin embargo no es menos cierto que las nuevas tecnologías aportan a nuestra sociedad valores francamente positivos. Y de ellos quiero hablar. De transparencia, de responsabilidad y de globalidad. Así al menos lo entendemos el equipo que formamos Eurofirms para amarrar las oportunidades que nos abren las nuevas tecnologías para desplegar un servicio orientado a las personas y al cliente.

En Eurofirms hemos desarrollado una plataforma on line que nos permite ofrecer al trabajador la firma de todos los documentos contractuales en una tableta, con lo que hemos suprimido la utilización del papel como soporte documental, y consecuentemente simplificado todo el proceso. El trabajador tiene acceso permanente a toda la documentación que ha firmado a través de su área privada web, donde quedará archivada y disponible en cualquier momento. Esta facilidad y transparencia para poder consultar su documentación en cualquier momento constituye un aspecto muy valorado por el trabajador, que finalmente se traduce en un incremento de confianza mutua.

Por otra parte, la posibilidad de que el responsable de RRHH de una empresa pueda acceder en tiempo real a toda la información relativa a los trabajadores contratados por la Empresa de Trabajo Temporal, constituye sin duda una gran aportación para facilitar la gestión de la temporalidad. En una sola pantalla ofrecemos la posibilidad de visualizar un listado con los trabajadores contratados, a partir de cual se puede acceder directamente a su CV, y a todos los documentos contractuales que ha firmado. Un vistazo es suficiente para comprobar que están todos dados de alta a la Seguridad Social y todos los documentos firmados. La plataforma permite, en definitiva una auditoría permanente del trabajo realizado.

Además de la facilidad de utilización de esta aplicación, su inmediatez y fiabilidad, cabe destacar especialmente el efecto orgullo de pertenencia que genera entre las personas que formamos el equipo Eurofirms. Disponer y poder ofrecer a nuestros clientes una herramienta, hasta el momento, única en el sector, desarrollada internamente, que nos permite ofrecer un claro valor diferencial en relación a nuestros competidores, son elementos que refuerzan nuestro posicionamiento como primera empresa española del sector.

Por todo ello creemos que las nuevas tecnologías constituyen sin duda oportunidades que hay que saber alinear con nuestra estrategia, hacerlas nuestras, adaptarlas a nuestras necesidades, transformar los retos que nos proponen en soluciones eficientes y eficaces.

En Eurofirms entendemos las nuevas tecnologías como una estrategia de excelencia en nuestro modelo de negocio. No lo hacemos por ser más innovadores que nadie o por ser más “modernos”. Lo hacemos porque las nuevas tecnologías nos dotan de la capacidad y la aptitud de trabajar mejor en nuestra misión. La de ofrecer un servicio de calidad orientado al cliente, dónde su satisfacción es el centro del compromiso de nuestro equipo.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital