TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Luis Miguel Jiménez, Director de Adecco Eurovendex
Campaña de Navidad: Vuelve la Ilusión
POR Luis Miguel Jiménez, Director de Adecco Eurovendex, 00:00 - 09 de Diciembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Llevamos días leyendo en la prensa información sobre la mejoría en la tendencia de consumo en España para el período navideño de este año. Datos que confirman la evolución que desde Eurovendex, empresa del Grupo Adecco especializada en outosurcing comercial, venimos confirmando por las previsiones de nuestros clientes. Por fin, tras varios años de descenso continuado, parece vislumbrarse un punto de inflexión, ya que los españoles prevén gastar estas Navidades un 2% más que el año pasado. Dicho aumento está provocado por las expectativas positivas de la evolución económica, la confianza en la recuperación del empleo y por cuestiones algo más domésticas como la recuperación de la paga extra de los funcionarios.

Por tanto, no tenemos excusa. Toca volver a realizar inversiones en el Punto de Venta si queremos obtener provecho de este más que posible incremento en el consumo y ganar la partida a nuestros competidores. Si todavía no ha planificado su Campaña de Navidad o tenía alguna duda sobre cuánto invertir y dónde, aún está a tiempo.  

En primer lugar, es importante tener en cuenta las fechas. La campaña de Navidad se sigue jugando en veinte días naturales. Y aunque prosigue el avance de consumidores que adelantan las compras, el 62% de todas ellas se producen entre el día uno y el veinticuatro de Diciembre, siendo la primera quincena la de mayor consumo. Esto es un hecho entre nuestros clientes, observado a lo largo de los últimos años. La concentración de las fechas y de la inversión en el punto de venta es fundamental si queremos obtener un buen retorno de dicha inversión.

En segundo lugar, hay que ver en qué puntos de venta conviene realizar las inversiones. Lógicamente, dependerá del tipo de producto o servicio que se ofrezca, pero de manera general los grandes almacenes y las cadenas especializadas empatan como los lugares preferidos por los consumidores, por detrás de los hipermercados y resto de puntos de venta. Por tanto, si queremos maximizar las ventas acorde a nuestro presupuesto, tendremos que elegir correctamente dónde colocar a nuestros promotores comerciales.

En tercer lugar, hay que saber cuáles son los productos que los consumidores van a comprar. El 41% comprará directamente del fabricante, pero un 37% comprará marca blanca, la cual, sigue con su imparable avance. Por tipología de productos, Alimentación / Bebidas, Moda, Libros, Perfumes, Juguetes y Videojuegos siguen estando en el TOP de Ventas un año más. Y son precisamente estas empresas las que mayor inversión realizan en sus promociones comerciales.

Y para el que todavía tenga alguna duda, decirle que más del 68% de los consumidores compra de manera presencial porque necesita tocar el producto y recibir un asesoramiento especializado. Es verdad que el canal online sigue ganando adeptos, pero sobre todo, como un lugar donde asesorarse previamente. Porque en estas fechas tan señaladas, necesitamos seguir disfrutando de la experiencia de la compra. Y lógicamente, es en aquel punto de venta donde hay un promotor especializado, donde mayor probabilidad existe de que se materialice una venta.

Es por esto que desde Eurovendex afirmamos que detrás de cada venta, hay un buen promotor. Reclutado y seleccionado por los mejores profesionales del sector, formado en producto y en técnicas de venta a través de “roles plays” y dirigido y supervisado cada día por el mejor grupo de coordinadores y jefes de equipo que puedan existir. Esto, y la correcta planificación de la campaña en cuanto a la elección de las fechas y lugares son los factores claves del éxito de la mejor Campaña de Navidad.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital