TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mª Antonia Rivilla, Directora General de NesGe Más Vida a los Años
Ya es hora de prepararnos para un envejecimiento saludable
POR Mª Antonia Rivilla, Directora General de NesGe Más Vida a los Años, 00:00 - 29 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Las personas tenemos muchos miedos. Uno de los más frecuentes es el miedo a envejecer, pero es algo inevitable y maravilloso, sobre todo si pensamos en la alternativa, “no llegar”. La vejez no es un castigo, sino un éxito que no todos alcanzan. Envejecer es un proceso natural, lo que hay que hacer es envejecer de forma armoniosa.

La vejez es una etapa más de la vida, pero de una vida con calidad. Hemos logrado ganar un montón de años a nuestra existencia. ¿Has pensado que hasta hace muy poco con 40 ó 50 años se era viejo? Eso es maravilloso, pero ¿y la calidad? Ahora ya se empieza a hablar de la cuarta edad, la tercera esta superada.

¿Pero estamos preparados para envejecer?

Debemos irnos preparando para esa etapa de la vida, y ¿cómo? Pues debemos saber que existen los denominados nutrientes inteligentes que nos ayudan  a prevenir ciertas patologías, porque en realidad no son todo enfermedades, hay muchas patologías típicas de la edad que confundimos con enfermedades. A partir de los 40 años nos hacemos cierto tipo de preguntas ¿dónde deje mis llaves, y mi móvil?, en numerosas ocasiones achacamos estos “despistes” al estrés, el ritmo de vida, etc. Pero estudios científicos avalan que el deterioro de la memoria, entre otros, comienza a partir de esa edad alcanzando ya a los 45 años un detrimento de 3,9%.

Desde NESGE Más Vida a los Años apostamos por un envejecimiento saludable, y en prepararse adecuadamente para esa etapa de nuestra vida, siendo conscientes de que debería ser una etapa para disfrutar de la vida, y muchas veces estas patologías la convierten en un sin vivir, pérdidas de memoria, falta de movilidad, problemas de sueño, etc.

 NESGE esta dirigida a un sector en muchos casos muy olvidados, y que representa los más altos índices de nuestra población. Creemos que debemos de concienciar y sensibilizar a la sociedad hacia nuestros mayores, debemos de cambiar la forma de ver y enfrentarnos a la vejez. Si dejamos de preocuparnos por seguir añadiendo años y empezamos a preocuparnos por mejorar la calidad de esos años, y sobre todo por mirar al transcurso del tiempo de frente, lograremos mejorar considerablemente nuestra calidad de vida. No se trata solo de borrar las arrugas hay que cuidarse por dentro, no se trata solo de aparentar por fuera menos años, también hay que aparentarlos por dentro.

Llegar a viejo es todo un éxito, es ganarle la batalla a la vida en el día a día. Cuidemos a los triunfadores de nuestra sociedad.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital