TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Ana Toro, jefa de redacción de RRHH Digital
Lo que de verdad importa
POR Ana Toro, jefa de redacción de RRHH Digital, 00:00 - 16 de Septiembre del 2013

RRHH Digital Hace unos días buceaba despistada en la librería de la redacción y, aunque me cueste reconocerlo, hay decenas de ejemplares de interesantes libros acumulando polvo. La actividad diaria del periódico no me deja mucho tiempo para disfrutar de la lectura de muchos de ellos.

No fueron sus llamativas tapas azules, ni la original tipogradía de su portada. Fue la historia que hay detrás de la Fundación "Lo que de verdad importa" (Fundación LQDVI) lo que hizo decidirme a devorar sus páginas.

Tras casi siete años de andadura, la Fundación LQDVI, con el apoyo del Grupo Planeta, ha recopilado en este libro algunas de las mejores historias que han pasado por los Congresos de jóvenes Lo Que De Verdad Importa. Además, el prólogo está escrito por un as del deporte, el gran Rafa Nadal.

Un libro escrito por Pepe Álvarez de las Asturias que recoge anécdotas, un amplio reportaje de imágenes con fotografías de Daniel Losada y las historias 18 testimonios increíbles de personas extraordinarias como Albert Espinosa, guionista de la película Planta 4ª y la serie Pulseras Rojas; Bernard Offen, superviviente del Holocausto; Bosco G. Cortina, secuestrado nueve meses en un zulo; Irene Villa, periodista y esquiadora que fue víctima de un atentado de ETA; Jaume Sanllorente, fundador de la ONG Sonrisas de Bombay; Jorge Font, deportista con discapacidad campeón del mundo de esquí acuático; Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo de los Andes; Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome de Down; Shane O’Doherty, ex terrorista del IRA; William Rodríguez, superviviente del 11-S y otras muchas historias de coraje, talento y superación que, sencillamente me han cautivado.

No solo recomiendo su lectura sino que animo a todos los lectores de RRHH Digital a que hagán un parón en sus agitadas agendas y en un bloc de notas vacío hagan el ejercicio de escribir lo que de verdad para ellos importa.

El resultado puede sorprendernos. Quizás no importan tanto las estadísticas y los números y sí las personas. La tenacidad,  la fuerza y el optimismo de cada una de las personas que conforman un grupo de amigos, una familia o una empresa.

Como no podía ser de otra manera mención especial a María Franco, creadora y directora de la Fundación LQDVI. A María le diagnosticaron un cáncer y comenzó a preguntarse por el sentido de la vida. Fue entonces cuando cayó en sus manos el testimonio de Nicholas Fortsmann, quien, enfermo de cáncer, escribió sus últimas reflexiones sobre los asuntos que de verdad le importaban en la vida. Conmovida, María decidió que tenía que hacer algo para que, en especial los jóvenes, descubrieran lo esencial sin necesidad de pasar por la enfermedad o la desgracia, y creó su fundación (Loquedeverdadimporta.org).

Su mensaje me ha hecho reflexionar de manera profunda sobre mis prioridades, ¿te animas a definir cuáles son las tuyas?

Nos vemos en www.rrhhdigital.com

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital