TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ana Parragués, directora de Comunicación y Marketing de EDS21 y directora del HR Innovation Summit
¡Bienvenido septiembre! El mes donde los vientos de cambio volverán a soplar fuerte
POR Ana Parragués, directora de Comunicación y Marketing de EDS21 y directora del HR Innovation Summit, 13:00 - 29 de Agosto del 2022
¡Bienvenido septiembre! El mes donde los vientos de cambio volverán a soplar fuerte

Pienso en las vacaciones de verano y en lo mucho que he escuchado la palabra “recesión”, “contracción de la economía”, “se acercan momento difíciles” y “el invierno va a ser muy duro” pero también he notado lo mucho que las personas hemos necesitado salir de nuestras ciudades, disfrutar de un verano que, casi, empieza a ser como antes de la pandemia y donde, a pesar de esas frases tan escuchadas, playas, chiringuitos, restaurantes, aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses han estado a rebosar de personas que iban y venían… Y yo me preguntaba si somos conscientes de que a partir de septiembre efectivamente van a soplar vientos de cambio, más fuertes o distintos que otros años y donde o te “atrincheras” para que te afecte lo menos posible o te lanzas como un valiente para visualizar y aprovechar las oportunidades que surgen de las adversidades.

Esto no es nuevo, ya lo hemos vivido de muy distintas maneras, ya sea por el mismo ciclo económico o, lo que ha sido aún peor, por una pandemia que nadie esperaba.

Pero yo creo que el mundo es para valientes, que a veces hay que arriesgar y lanzarse a la piscina, porque nunca se sabe dónde estará la oportunidad.

Lo que sí tengo muy claro es que para todas las empresas será un momento de elección, pero también muchas buscarán oportunidades en esos momentos más adversos. Y para ello, será necesario contar siempre con el mejor equipo. No hay duda de que personas y negocio son ya un todo, y que lo uno no puede alcanzarse sin contar con tu gente, con tu equipo, con tus aliados… Es decir, con tus empleados. 

Y en este caso, las cosas como son: RRHH ya no es un departamento más dentro de una organización, sino que se ha colocado al lado de negocio y se ha vuelto un “partner” totalmente estratégico. La importancia de llegar a cumplir los objetivos de negocio pasa por realizar un cambio radical en muchas culturas de empresa, que cada día son más diversas e inclusivas; donde el liderazgo tiene que reinventarse y donde las equivocaciones suman y no restan. Una cultura en la que la salud de nuestra gente es lo primero, ya sea física, mental o financiera, la experiencia del empleado tiene que ser prácticamente “ad hoc” y donde el Employee Journey ha evolucionado desde la propia atracción del talento y las herramientas que usamos para captarlo, la tecnología y las analíticas que nos permitan ofrecer la mejor experiencia e incluso cómo ha cambiado la forma de finalizar un ciclo con nuestros colaboradores, el offboarding. Porque el mundo es muy pequeño y quién sabe cuándo volveremos a cruzar nuestros caminos…

Recesión, dificultades, momentos duros… pero septiembre también es un mes de comienzos, de ilusión, de realizar la lista de nuevos propósitos y comenzar un segundo semestre del año emocionante y “disruptivo”. 

Y nosotros, ese equipo de valientes que formamos RRHHDigital, nos hemos propuesto construir y mirar al futuro con determinación y fortaleza, pensar en lo bonito que es nuestra labor y apoyar a las empresas y a los directivos, departamentos, autónomos, startups, proveedores y, en definitiva, todo ese grupo de Personas, con mayúscula, que forman parte del sector de los recursos humanos, para mostrar que también son unos valientes y por qué muchos de ellos apoyan el evento que ya es considerado el referente a nivel mundial en el ámbito de las Personas: el HR Innovation Summit

Llega el HR Innovation Summit de la mano de la Asociación Española de Directores de RRHH, los días 28 y 29 de septiembre. Un evento que evoluciona no solo en días, sino también en su estructura y contenidos. Que este año contará con dos escenarios, una competición de Startups y ponencias magistrales de la talla de Chema Alonso, Bernardo Hernández, Cristian Sainz o Ángel Rielo entre otros; presidentes de grandes compañías, directores de RRHH de distintos sectores, profesionales expertos en la gestión de personas en diversos ámbitos que darán su visión y experiencia en las temáticas que más preocupan actualmente a las empresas y a los recursos humanos, una competición de startups y unos almuerzos muy especiales donde la tecnología tendrá un papel fundamental unida a una experiencia gastronómica únicas podrán vivirse en un evento único, donde la disrupción y la experiencia están aseguradas.

Y no sólo eso, el año no acaba aquí, porque la información no para ni un solo día y porque siendo fieles a nuestra valentía y determinación, seguiremos con nuestro programa de TV, Coffee Break, nuestros webinars, organizando eventos para nuestros clientes y, lo más importante, volveremos a celebrar el SBCForum co organizado con la AEDRH, el evento referente en Salud, Bienestar y Conciliación, el 20 de octubre; el Congreso de Compensación, en su quinta edición y más fuerte que nunca, el 17 de noviembre y los Premios Salud y Empresa el 15 de diciembre.

Porque creemos firmemente en la labor que realizan todos los gestores de personas, los CEOS, los directivos y altos mandos de cualquier compañía para que esa recesión afecte lo menos posible a su mayor y mejor activo: las Personas, debemos seguir siendo su altavoz. 

Bienvenido septiembre, bienvenidos vientos de cambio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital