TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Jacobo Parages Revertera, conferenciante, consultor y docente
Gestiona el cambio
POR Jacobo Parages Revertera, conferenciante, consultor y docente, 00:01 - 25 de Julio del 2022
Gestiona el cambio

Afrontar los cambios cuando estos son necesarios significa abrazar nuevas oportunidades.

Esta sería la primera premisa que todos los miembros de una organización han de tener presente cuando afrontan un proceso de cambio provocado por el mercado, las nuevas tecnologías, las reorganizaciones internas empresariales, un relevo generacional, o la incorporación del nuevo talento.

El cambio en nuestra vida es una constante debido a la impermanencia de las cosas y las circunstancias. En las organizaciones los cambios se suelen generar por motivos internos o externos y en plena era de la revolución tecnológica el cambio en el mundo de la empresa es constante y puedes ser TRANSFORMADORA, EVOLUTIVA o DISRUPTIVA y requiere de una necesaria ADAPTACIÓN.

Gestionar el cambio es en primer lugar vencer la resistencia a el. A veces nos atemoriza cambiar cosas porque nos gusta tener el control de las situaciones y afrontar nuevas circunstancias siempre genera miedo, tensión y esfuerzo.

Seguir sin embargo un proceso de cambio acompañados y gestionarlo bajo un plan elaborado y hacerlo con las pautas adecuadas para que un buen equipo de trabajo o una empresa lo haga con la armonía necesaria es trascendental para lograrlo con éxito.

Existen varios factores definitivos para gestionarlo con éxito dentro de una organización.

  1. Conocer y entender lo que supone un proceso de cambio.
  2. Aceptarlo y afrontarlo.
  3. Conocer en profundidad la oportunidad que esta situación nos va a proporcionar.
  4. Fortalecer el propósito, misión y valores.
  5. Reforzar los objetivos.
  6. Establecer una buena comunicación entre las personas que lo tienen que llevar a cabo y crear una buena colaboración entre ellas motivándolas para que gestionen el cambio con ilusión.

Asumir y afrontar un proceso de cambio necesario significa abordar en el plan aspectos tangibles e intangibles. Dentro de los intangibles se encuentra contar dentro de la empresa con personas unidas (equipo sólidos) bien comunicadas, motivadas con un claro liderazgo.

La motivación de las personas que tienen que asumir y entender el cambio es muy importante para que lo asuman desde una visión optimista y eficaz. 

La necesidad de motivar a los equipos en los procesos de cambio se hace imprescindible para que toda la organización asuma la importancia que este tiene en la consecución de objetivos, y mas a largo plazo en la supervivencia de las empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital