TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Adrián González, jefe de redacción de RRHHDigital
RRHHDigital y los incondicionales del contacto
POR Adrián González, jefe de redacción de RRHHDigital, 00:01 - 23 de Diciembre del 2021
RRHHDigital y los incondicionales del contacto

Como si de seguidores de un equipo de fútbol se tratara, en RRHHDigital también somos incondicionales. Y lo somos de muchas cosas: de la información, de la innovación, de la creatividad, de la ilusión... Pero bajando a tierra y dejando al margen estos conceptos tan bucólicos y abstractos, también somos incondicionales de aspectos más mundanos. En esta era de lo remoto, de la distancia y del 'work from home', en RRHHDigital somos unos incondicionales del contacto físico.

Lo hemos ido dejando claro a lo largo de estos dos últimos años; que por mucho que nos adaptemos a las circunstancias impuestas por la pandemia de coronavirus, que aunque nos encante el teletrabajo, los modelos híbridos o las reuniones por videoconferencia, nosotros queremos más. Y ese más, en muchas ocasiones, solo se consigue a través del contacto físico. 

Porque estarán de acuerdo conmigo en que, al menos en España, sin ese contacto físico, no ya de abrazos y besos, sino de estar en el mismo espacio, al mismo tiempo, tomando un café o una cerveza, las cosas entre las personas, funcionan mucho mejor. Sino, pensadlo: cómo os sentís mejor, ¿hablando con vuestros familiares en persona o llamándoles por teléfono? ¿Tomando una cerveza con vuestros amigos en el bar de siempre o haciendo uno de esos brindis virtuales que tan de moda se han puesto? La respuesta, parece clara.

Y todo ello lo hemos comprobado con nuestra propia experiencia. Porque las caras de felicidad que vimos en el HR Hybrid Forum de 2020, el primer gran evento tras la pandemia, ya lo dejaron claro. Y esas caras de felicidad se han reproducido a lo largo de este 2021 repleto de actividad por parte de RRHHDigital. 

Más allá de la actividad diaria de nuestro periódico, que sigue siendo líder absoluto dentro del sector de los RRHH, me gustaría quedarme con la valentía de un equipo que apostó, tras varios meses de restricciones y con todavía una situación sanitaria ligeramente delicada, por realizar la primera edición de los Premios de Compensación Laboral que hicieron trabajar de lo lindo a los departamentos de Compensación y Beneficios de las empresas. Un trabajo que mereció la pena el día que entregamos los galardones, al menos viendo sus caras de satisfacción. Porque viéndolas, seguimos haciéndonos más incondicionales del contacto físico.

Avanzando en este complejo ejercicio 2021, no pudimos evitarlo: 'Los más Influyentes de los Recursos Humanos' estaban de vuelta. Y es que no hay pandemia que pueda con esos galardones de carácter bienal. Fue aquel 23 de junion cuando seguimos reforzando nuestra afición por el contacto físico y por el networking presencial que, sin excepción alguna, todos echábamos de menos.

Pasó el verano, y llegó la gran aventura: el HR Innovation Summit. El coronavirus 'pudo' con él una vez, no lo iba a hacer dos. El congreso más esperado, también el más ambicioso por nuestra parte. ¡Menuda jornada! El Círculo de Bellas Artes se cubrió con el color de la innovación, de la tecnología, del bienestar, de la diversidad e inclusión, de la igualdad, de las nuevas formas de trabajar, de la sostenibilidad... Pero, sobre todo, se tiñó con el colorido que le dan de personas. Varios cientos de asistentes presenciales confirmaron que la nueva normalidad se quería parecer un poquito a la antigua. Cientos de sonrisas, cientos de conversaciones, cientos de brindis que siguieron llegando a nuestro incondicionalismo por el contacto físico.

Llegó noviembre y ya sí: dijimos adiós a las pantallas, a los streamings, a los chats y planos virtuales y apostamos todo al rojo, todo a la presencialidad. El Congreso de Compensación y Retribución, celebrado en el Espacio Rastro Madrid, fue nuestro órdago, como buenos rebeldes que somos. De nuevo, más de un centenar de personas escuchando a grandes expertos en Compensación y Beneficios que finalizaron encantados, ya no solo por el nivel del congreso o los ponentes, que fue espectactular. Sino, sobre todo, por tener la posibilidad de salir del rutinario teletrabajo, de esa 'soledad' física que muchos trabajadores tienen y salir, disfrutar y vivir. Por ello, seguimos haciéndonos aún más fans del contacto físico.

Y para rematar, en pleno mes de diciembre y algo asustados por la aparición de nuevas variantes, tuvimos, cómo no, la entrega de galardones del 8 Premio Salud y Empresa RRHHDigital. Un almuerzo que resultó apasionante para los asistentes por esa dualidad y dinamismo entre el networking y la entrega de premios. Un día que ya sí, de forma definitiva, nos hizo ser unos incondicionales del contacto.

Pero como decía en mi último monólogo en el programa de Coffee Break, no me malinterpretéis; claro que lo virtual nos encanta. Claro que la posibilidad de haber podido mantener la actividad en remoto ha sido importante, claro que ponemos en valor las decenas de webinars que hemos hecho a lo largo de este 2021, los eventos que hemos retransmitido en streaming o las miles de reuniones que hemos podido tener gracias a los medios digitales. Sin duda. Lo valoramos y lo necesitamos.

Pero claro, para unos incondicionales del contacto físico, del networking presencial, de las charlas en persona, se nos queda corto. Por ello, lo único que le pedimos al 2022 es que el contacto físico pase de ser una excepción de unos locos, de unos incondicionales, a ser, de nuevo, el santo y seña de la gestión de personas, del periodismo -barriendo para mi terreno- y, sobre todo, de la sociedad.

Ahora, estos incondicionales se toman un respiro. No paramos, porque ya sabéis que RRHHDigital nunca para. Pero sí reducimos nuestra actividad, cogemos fuerzas, os dejamos descansar y desconectar, y nos vemos con mucha más actividad, información, eventos... en 2022. Ahora toca cuidarse, de nuevo, más que nunca e intentar pasar las fiestas de la mejor forma posible con familia, amigos, compañeros...

¡Nos vemos en 2022! ¡Sed felices!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital