TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Adrián González, jefe de redacción de RRHHDigital
Retadora, apasionante y esperanzadora: así ha sido la primera mitad de 2021
POR Adrián González, jefe de redacción de RRHHDigital, 00:01 - 30 de Julio del 2021
Retadora, apasionante y esperanzadora: así ha sido la primera mitad de 2021

En lo que parece el cuento de nunca acabar, quién nos iba a decir que en pleno mes de julio de 2021 el coronavirus no solo seguiría copando las portadas de los periódicos a nivel nacional e internacional, sino que íbamos a seguir hablando de tasas de contagio, de restricciones, de UCIs saturadas e incluso de toques de queda. Eso sí, lejos de lo que fue el caos y el desorden de 2020, parece que en esta primera mitad de 2021 hemos aprendido, al fin, a convivir con este maldito virus.

Y no solo lo hemos hecho gracias a las vacunas, para nada. Las vacunas son una ayuda pero no una solución al 100%. Lo hemos hecho gracias al esfuerzo, la responsabilidad y el sentido común de una mayoría que no ha dejado caer la economía de un país y que ha sido responsable a la hora de aplicar medidas de prevención, mascarillas, distancias de seguridad... Sí, por mucho que digan en la tele o en los medios... ¡ha sido una mayoría!

Esa responsabilidad, sentido común y empeño al que me refería antes es el que, hablando ahora de RRHHDigital, nos ha traído hasta el 31 de julio tras unos primeros seis meses de 2021 apasionantes, llenos de nuevos proyectos y de mucho sacrificio. Y es que, en nuestro medio, no hemos parado ni un segundo desde que el 7 de enero comenzase nuestra actividad más frenética... ¡menudos meses!

Lo que ha pasado...

Arrancábamos allá por el mes de enero con mucha incertidumbre aunque ávidos de nuevos retos, de nuevos planes, de nuevos eventos, nuevas temáticas... Por aquel entonces, en plena ola de coronavirus - ya no sé si tercera, cuarta, quinta, sexta...- podíamos planificar, podíamos ilusionarnos con lo que estaba por venir en 2021, pero no teníamos ninguna certeza, ninguna seguridad de que todo lo que estábamos preparando pudisese llegar a hacerse realidad en un entorno tan volátil como el actual. Pero nosotros, como siempre, valientes y ambiciosos, preparamos un calendario repleto de emociones y novedades. 

Desde entonces, más allá de nuestra conocida actividad diaria y semanal con artículos de actualidad, reportajes, newsletters, webinars... realizamos los I Premios de Compensación Laboral, allá por el mes de marzo. Porque era necesario que la compensación del empleado más allá de la mera recompensa económica, también tuviese su visibilidad y su reconocimiento. 

También tuvimos el tradicional Premio Literario RRHHDigital. Once ediciones, ni un parón pues ni el coronavirus pudo con este certamen, quizá pequeño, quizá más humilde que otros de los eventos y galardones que organizamos, pero, sin duda, uno de los más bonitos y tradicionales que tenemos.

Y para rematar la primera mitad de 2021... ¡Los + Influyentes de los Recursos Humanos! Un evento exclusivo y especial, más allá de su carácter bienal. Y es que en el mismo son los propios trabajadores, las personas que componen las empresas, las que reconocen la labor, los méritos y el nivel de gestión de sus líderes. Además, este año, en un momento tan especial, dos mujeres encabezaron la lista de los más influyentes de los RRHH, algo que nos colma de alegría y nos hace ver que el liderazgo femenino está más potente que nunca.

Por si fuera poco, este primer parcial de año ha estado aderazado por la gran novedad. Allá por el mes de marzo, a comienzos, lanzábamos el primer programa de Coffee Break. Se trata del único programa de formato televisivo que existe en el sector de los RRHH y que, sin duda, ha nacido para quedarse. El formato enseguida encandiló a profesionales y a las empresas del sector por su carácter fresco y atrevido, por sus entrevistas en profundidad, más allá de los cuestionarios escritos o de las entrevistas en vídeo que se centran únicamente en el apartado profesional. Aquí, en Coffee Break, hemos hablado de todo: desde las partes más técnicas y hasta llegar al lado más personal y humano de los gestores de personas. Sin lugar a dudas, ahí ha residido una de las claves de este programa de televisión que también ha contado con contenidos de actualidad, reportajes, opinión de los telespectadores...

Lo que está por venir...

¿Recuerdan cuando al principio de este artículo les decía que este año habíamos planificado cosas apasionantes? Pues bien, probablemente lo más apasionante de 2021 está por venir. Y es que a la vuelta de este mes de agosto -tiempo en el que reducimos nuestra actividad y nos cogemos vacaciones para reponer fuerzas- tenemos el HR Innovation Summit, el SBC, el Congreso de Compensación Laboral.... y no solo eso, también tendremos webinars, Coffee Break y toda la actualidad de los RRHH contada desde el corazón y con el sello de calidad, originalidad y mimo que le damos en RRHHDigital.

Ahora, como nosotros, les toca descansar, disfrutar, recargar pilas y volver con más fuerza que nunca - como nuestro querido HR Innovation Summit- en el mes de septiembre. 

¡Les esperamos!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital