TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
José Luis Catalina, socio de Auren Personas
¿Qué puedo hacer para mejorar la energía de mis empleados?
POR José Luis Catalina, socio de Auren Personas , 00:01 - 15 de Marzo del 2021
¿Qué puedo hacer para mejorar la energía de mis empleados?

Seguramente también te estés viendo afectada o afectado por esta situación que arrastramos desde hace ya un año. A las incertidumbres empresariales derivadas de la pandemia hay que añadirles las circunstancias personales, como la mella que hace la reducción de los recuperadores de energía -como dice Tal Ben Sahar - derivados de la disminución del contacto social, del ocio o de los abrazos.

Numerosos estudios subrayan lo que vemos y vivimos cada día: que el impacto de todo esto en los niveles de estrés y ansiedad de los empleados está siendo muy elevado. Por citar un ejemplo del estudio de Fellowes a nivel europeo, un 43% de las personas se sienten cansadas o sin energía en esta etapa. En España, un 52% está experimentando mayores niveles de estrés. Un 36% de las personas se sienten solas y aisladas. Datos más que alarmantes. No hace falta recordar el fuerte impacto que tiene el estrés sobre los resultados: absentismo, errores, conflictos, falta de compromiso, bajo rendimiento…

El teletrabajo ha llegado para quedarse, con muchos aspectos positivos tanto para las empresas, como para los empleados, pero lo cierto es que también estamos pagando el precio de la inexperiencia y la necesaria improvisación con que han tenido que implementarse las soluciones para trabajar en remoto.

Ante esto, ¿qué podemos hacer? ¿dejar pasar la tormenta sin hacer nada? ¿o actuar y tomar medidas?

En el informe de Cigna sobre el retorno de la inversión de los programas de bienestar, queda patente el retorno de la inversión (el ROI) de implementar programas de bienestar en las organizaciones. Un enfoque holístico y planificado tiene resultados tremendamente positivos tanto para las personas como para las empresas.

Programas y actividades de bienestar

Desde Auren Personas aportamos nuestra parte para mejorar los niveles de energía y compromiso de las personas y los equipos, y para gestionar más eficazmente el trabajo en remoto. Para ello, hemos diseñado diferentes soluciones. En primer lugar, para mejorar los niveles de energía, hemos desarrollado el Programa C.R.E.O. En este programa trabajamos los cuatro pilares esenciales para el bienestar emocional y el rendimiento personal. Las iniciales de los cuatro pilares dan lugar al nombre del programa: Calma, Resiliencia, Energía y Optimismo. Trabajamos con técnicas derivadas del Mindfulness y la Inteligencia Emocional estas cuatro bases, en un programa práctico y experiencial.

Por otro lado, para mejorar esa sensación de aislamiento, hemos diseñado Team Buildings Virtuales, que están sirviendo para reactivar el sentimiento de equipo y elevar la moral.

Además de todo esto, estamos ayudando a liderar equipos remotos e híbridos a través de programas blended, combinando acciones virtuales síncronas con recursos online asíncronos.

Si bien parece que se va viendo luz al final del camino, está siendo largo y aún queda recorrido, aparte del hecho de que el trabajo remoto e híbrido continuarán. ¿Esperamos a que escampe o mejor actuar a tiempo? Tus empleados agradecerán que sigas pensando en ellos como personas y los resultados lo mostrarán.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital