TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam
Virtual & Real
POR Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam, 00:01 - 12 de Febrero del 2021
Virtual & Real

Mientras le buscamos un nombre a todo lo nuevo, nos damos cuenta que ya no es más virtual o realidad, está claro que serán las dos cosas juntas. Impulsado por la pandemia, el mundo digital se hace cada vez más fuerte, y las plataformas tecnológicas parecen estar a la altura.

Los medios digitales son la rápida solución a poder compartir con otros en esta epoca de distanciamiento social. Si la realidad no nos lo permite vamos a buscar respuestas en lo digital, y esta funcionando. En la industria del deporte, por ejemplo, existen muchos mundos virtuales en los que uno puede competir directamente con tiempos y records de la vida real, el caso más gráfico es la F1, donde los competidores virtuales baten records de pilotos actuales en el mismocircuito. Parece ser un juego, pero cuando uno lee y se entera que los pilotos reales se entrenan con las plataformas virtuales, es entonces cuando lo epezamos a tomar en serio, y cuando la realidad y la virtualidad se fusionan.

Eventos musicales, sociales, culturales, todos tienen su modo digital, y es tan fuerte que hasta el contenido se ve modificado, contenido sacado de la vida real. La forma define y modifica el contenido. Historias de 30 segundos, filtros fotográficos, las historias son otras.

La motivación que genera ser parte de un juego, nos hace encarar la vida de otra forma. “si no es por mi ʻtrainer watchʼ que mide mis pasos y los compara con atletas de verdad, no saldria a caminar, me faltaria motivación” dice un oficinista que no hace mucho deporte en su vida diaria. El juego entonces lo impulsa, lo lleva a desafiarse y por ende a tener otra actitud.

Si nos metemos en el mundo de los recursos humanos y de las entrevistas laborales, casos como el de Nawaiam, un videojuego que define tu perfil laboral replica la misma lógica. Es un juego pero afecta tu realidad directamente. Las bondades de la digitalidad haciéndote fácil algo tan difícil como conseguir un empleo o entender en que eres bueno.

Lo virtual, lo digital, la realidad, tus amigos, tus avatares, todos estamos en el mismo mundo, y adaptarse a este mix parece ser el secreto para el nuevo mundo.

Si bien suena estresante, incluso agobiante encarar este desafio, también es una oportunidad. La exposición y las herramientas que nos da la digitalidad nos hace estar mejor informados, desarrollamos habilidades nuevas, aprendemos. Nos sentimos diferente, unicos.

Es verdad que no tenemos muchas vidas como en los juegos, pero siempre tenemos la chance de volver a empezar un nuevo juego, y no hay nada mas lindo que eso.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital