TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sergio Jiménez, fundador y CEO de Aiwin
Teambuilding: mantener a los equipos unidos (en la distancia) en tiempos de COVID-19

El teletrabajo afecta a las relaciones personales entre compañeros. Actividades de teambuilding son la mejor opción para mantener equipos unidos en tiempos de la COVID-19

POR Sergio Jiménez, fundador y CEO de Aiwin, 00:01 - 09 de Noviembre del 2020
Teambuilding: mantener a los equipos unidos (en la distancia) en tiempos de COVID-19

El coronavirus ha puesto patas arriba nuestra realidad y aún nos estamos acostumbrando a eso que llaman “nueva normalidad”. Inevitablemente, la pandemia ha provocado cambios en la forma en la que nos relacionamos con los demás. En el ámbito laboral, con la implantación del teletrabajo, hay más riesgo de que se resientan las relaciones entre compañeros y la cohesión de grupo. Las actividades de teambuilding se posicionan como las mejores opciones para mantener a los equipos unidos en tiempos de COVID-19. 

El teletrabajo tiene muchas ventajas, como una mayor flexibilidad en la organización laboral y la posibilidad de conciliar mejor la vida personal y profesional. Sin embargo, dejar de compartir determinados momentos con compañeros en la oficina, puede debilitar los vínculos personales. Otras consecuencias son la pérdida de confianza, motivación y “desconexión” entre los miembros de los equipos. 

Gestionar el cambio es siempre difícil y en los últimos meses hemos tenido que adaptarnos como sociedad a muchos y en una situación muy dura y de constante incertidumbre. Muchas empresas tuvieron que adoptar la medida del teletrabajo de un día para otro y han tenido que acostumbrarse a esa nueva forma de trabajar y relacionarse en remoto. La gestión de los recursos humanos y la salud de los empleados es actualmente uno de los aspectos más críticos para las compañías, que saben que para mantener la productividad es imprescindible que los equipos de trabajo estén motivados y cohesionados.

En este sentido desde Aiwin estamos trabajando en Infinite, una actividad de teambuilding digital donde equipos de todo el mundo serán los protagonistas de una historia de ficción interactiva en la que tomarán decisiones y vivirán su impacto para llegar a destapar la mayor red internacional de ciberdelincuentes conocida como RHO, compitiendo contra otras personas y empresas. Se trata de un acontecimiento interactivo global que fusionará juego, ficción y realidad en el que los participantes aprenderán además proteger su negocio, su hogar y su privacidad con los mejores speakers del mundo y utilizando las tecnologías que se utilizan en el cine, las plataformas en streaming de vídeo y los videojuegos Full Motion Video.

Y es que promover y participar en dinámicas y actividades de teambuilding en las que se pueda potenciar las relaciones entre compañeros y el trabajo en equipo en un entorno más distendido y ameno, es hoy más necesario que nunca.

Participar en espacios que fortalezcan las relaciones y la cohesión de los equipos de las empresas es sencillo porque hay una buena oferta de actividades de teambuilding virtuales. Dinámicas que van desde los típicos escape rooms, adaptados al entorno virtual, hasta juegos de preguntas de equipo como los clásicos juegos de mesa pero en versión digital. 

La ventaja de las actividades de teambuilding virtual es que pueden participar simultáneamente muchas personas, incluso de diferentes ciudades o países, con las que competir o cooperar, según las reglas, las dinámicas y las mecánicas establecidas.  Los especialistas en este tipo de actividades aseguran que funcionan muy bien las dinámicas de gamificación digital, con equipos que se conectan en remoto, y combinan una parte lúdica con otra de aprendizajes sobre diferentes materias interesantes. 

Actividades que favorecen que los equipos sepan más de determinados temas importantes para la empresa y lo aprendan en un entorno ameno, de juego y diversión junto con sus compañeros. Estoy seguro que en los próximos meses veremos nuevas propuestas digitales como Aiwin Infinite para cohesionar equipos en la distancia y donde esa cohesión se convertirá en un factor fundamental para que las empresas puedan afrontar el contexto incierto y volátil en el que nos encontramos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital