TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Laura Garcia Martín, HR & Transformation Director Iberia/Latam de Getronics
El 2020 no será el año de la Transformación Digital
POR Laura Garcia Martín, HR & Transformation Director Iberia/Latam de Getronics, 00:01 - 28 de Mayo del 2020
El 2020 no será el año de la Transformación Digital

Teletrabajo, Inteligencia Artificial, Automatización, Apps, Robots, durante esta crisis la mayoría de las noticias giran en torno a lo Digital, a como parece que las organizaciones deben incorporar la tecnología a marchas forzadas para poder sobrevivir.

Que la Transformación Digital está y debe estar las agendas de todo Comité de Dirección es una realidad. Pero desgranemos qué significa LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. ¿Es tan solo un proceso de cambio que implica incorporar tecnología y automatización?

Ya sabíamos antes de la Covid-19 que no lo era, pero ahora mucho menos. La Transformación Digital no es un proceso exclusivamente de Renovación Tecnológica, es un cambio que implica renovación de modelos organizativos, de cultura y de valores. En definitiva, es un movimiento que va más allá de la tecnología, es un cambio que empieza por las personas. Y que como cualquier proceso de cambio necesita de líderes y equipos que crean en que la Transformación es necesaria.

La Covid-19 ha conseguido que los que no creían en que es necesaria una Transformación por fin se mentalicen de que no va a haber otra manera de sobrevivir dentro de esta NUEVA REALIDAD. Pero de nuevo “esta obligación” no debe empezar solo y exclusivamente por la palabra DIGITAL, debemos empezar por la palabra TRANSFORMAR.

La Covid-19 es un punto de inflexión, el 2020 no debe ser el año en el que todo acabó, debe ser el año en el que pudimos empezar de nuevo y una oportunidad de construir una sociedad mejor y unas organizaciones mejores con tecnología, por supuesto, pero en todas aquellas cosas que aporten valor real.

En esta nueva Realidad tendremos que ser capaces de trascender a la Transformación Digital porque con ella no será suficiente.

Tener una causa común, conectar con los demás, la transparencia, la preocupación por nuestra salud y la de los demás y la colaboración,  han demostrado ser las fortalezas de nuestra sociedad y por ende de las organizaciones durante esta crisis y deben ser el punto de partida en este proceso de Transformación que no empieza ni acaba ahora. El cambio será la única constante en esta nueva etapa.

La Era Humana ha comenzado para las Organizaciones y el 2020 no pasará a la historia como el año de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL sino como el año donde lo humano y las personas construyeron la NUEVA REALIDAD.  

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

ENCUESTA | ¿Cuál es tu grado de confianza en la seguridad de tu empresa en la vuelta al trabajo presencial?
Tengo confianza máxima en mi empresa
Tengo confianza en mi empresa pero no estoy seguro de volver al trabajo a nivel personal
Tengo dudas sobre las medidas en mi empresa
No confío nada en mi empresa
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital