TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Yoann Artus, Country Manager de PayFit España
La digitalización como vector para humanizar las empresas
POR Yoann Artus, Country Manager de PayFit España, 00:01 - 09 de Marzo del 2020
La digitalización como vector para humanizar las empresas

Las compañías se encuentran en un entorno de constante transformación y, por lo tanto, de incertidumbre. La globalización de la economía y de la sociedad genera una mayor conexión entre actores, haciendo que una crisis focalizada hoy en un lugar pueda mañana afectar a más de un país o sector.

Por este motivo, y para poder así adelantarse a los distintos retos, las organizaciones necesitan más que nunca cuidar a sus empleados para así formarles y prepararles en este camino de transformación constante. Es por eso que las empresas precisan de una gestión centrada en las personas, que permita impulsar sus distintas capacidades. Para ello, las compañías deben apoyarse en el departamento de Recursos Humanos que es el único capaz de redirigir la atención a las personas, parte indispensable de las empresas.

En este sentido, es importante que los departamentos de RRHH dispongan del tiempo necesario para poder centrarse en las personas y no dedicar la mayor parte del tiempo a los procesos farragosos de la gestión de personal. Ahí es donde entra la digitalización. Donde la digitalización ayuda a humanizar la empresa. Por eso, para poder humanizar hay que digitalizar.

Para hacerlo posible, los departamentos de RRHH necesitan la implementación de la tecnología en sus procesos de gestión de la vida laboral. En definitiva, las organizaciones necesitan de una herramienta que se encargue de gestionar las nóminas, las vacaciones, el registro horario y los gastos  entre otras cosas, con tal de facilitar el trabajo y liberar tiempo a los departamentos de RRHH.

En un estudio elaborado por YouGov para PayFit España, presentado el pasado mes de noviembre, se esclarecía que el 91 % de los empleados españoles afirman que las herramientas de RRHH son necesarias para el buen funcionamiento de la compañía. Además, el 89% de los empleados y gerentes percibían estas plataformas como un ahorro de tiempo que les permitía centrarse en otras gestiones más importantes de su día a día. Por otro lado, el 52% de los encuestados opinaban que estas aplicaciones de RRHH ayudaban a ser más escuchados por sus gerentes, y dar a conocer sus necesidades laborales dentro de la compañía.

En este contexto, desde PayFit estamos apostando también por una transformación tecnológica que ayude a las empresas en su camino de digitalización de los distintos procesos que dependen de los departamentos de RRHH. Para ello, contamos con una herramienta a disposición de la empresa y trabajadores que aúna todos los procesos complejos de la vida laboral.

En definitiva, las empresas necesitan redirigir la estrategia e invertir en las personas para poder sobreponerse a la transformación constante que sufren las organizaciones. Para ello, esa debe ser la tarea principal de los departamentos de RRHH y esto solo será posible con la digitalización.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital