TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Laura Ojeda, directora de RRHH de Reckitt Benckiser Iberia
Diversidad, crecimiento personal y preescripción, claves en la gestión del talento
POR Laura Ojeda, directora de RRHH de Reckitt Benckiser Iberia, 00:01 - 30 de Octubre del 2019
Diversidad, crecimiento personal y preescripción, claves en la gestión del talento

En un contexto en el que la competencia voraz y la rotación laboral son frecuentes, la gestión del talento supone uno de los mayores retos para las organizaciones. En Reckitt Benckiser (RB), como empresa líder a nivel mundial con más de 40.000 trabajadores, siempre hemos tenido claro que atraer (y retener) el talento es básico para garantizar nuestro éxito de una manera sostenible en el tiempo. En este sentido, desde el área de RRHH de Reckitt Benckiser en todo momento buscamos potenciar una serie de conceptos clave que, creemos, deben formar parte de cualquier iniciativa de gestión del talento en una organización, independientemente de su tamaño, su tipología o su ubicación geográfica. 

En primer lugar, la diversidad, que tiene que ser un concepto extendido de manera transversal en todos los niveles de la organización. Contar con equipos formados por personas con perfiles, recorrido profesional y maneras de pensar muy diferentes permite enriquecer cada nuevo proyecto y, del mismo modo, tener ese punto de innovación constante, indispensable para conseguir éxito a largo plazo. Las empresas deben ser ‘employee centric’, e impulsar que cada trabajador pueda potenciar al máximo su singularidad, también en el ámbito laboral. Por ello, es básico que la organización facilite un lugar de trabajo en el que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades para ofrecer todo su talento y potencial, independientemente de su género, raza, nacionalidad, condición física, edad, orientación sexual o religión. 

Otro punto clave en la gestión de RRHH es ofrecer iniciativas que garanticen el crecimiento profesional y profesional de los trabajadores. Ofrecer herramientas y retos constantes a los empleados con tal de que tengan la libertad de definir cómo, cuándo, y a donde quieren llegar. El objetivo es que cada empleado sea dueño de su desarrollo, y que la organización le acompañe en este camino hacia el éxito con programas e iniciativas a medida. 

Y es que asegurar el desarrollo y el bienestar de los empleados, haciéndoles formar parte del propósito y los objetivos de compañía día a día, los convertirá en los mejores embajadores de marca. En Reckitt Benckiser, nuestros trabajadores se acaban convirtiendo en los mejores prescriptores de la compañía y en una pieza clave, también, en la atracción de nuevo talento. Nadie mejor que los propios empleados saben lo que significa formar parte de una organización, por lo que su papel puede ser determinante para dar a conocer en el exterior el “ADN” de una empresa o para detectar cómo debe ser el candidato ideal que pueda encajar en un equipo. En este sentido, es una gran idea contar con programas de embajadores o de referenciados, que permitan que las personas de la compañía puedan recibir una remuneración por la recomendación de personas que se incorporen a la compañía y demuestren tener un buen encaje en la organización.

Estos son solo algunos de los grandes conceptos con los que trabajamos desde el equipo de RRHH de Reckitt Benckiser cuando desarrollamos nuestros planes de gestión del talento. Sólo asegurando el desarrollo y bienestar de las personas de una empresa a todos los niveles podremos mantener su ilusión, compromiso y orgullo perpetuando, así, el éxito del negocio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital