TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Manfred Müller, Senior Vice President Special Projects de TeamViewer
La tecnología: el mejor aliado del trabajo flexible
POR Manfred Müller, Senior Vice President Special Projects de TeamViewer, 00:01 - 25 de Junio del 2019
La tecnología: el mejor aliado del trabajo flexible

El concepto de trabajo y productividad ha cambiado de forma muy significativa la manera en la que entendemos el trabajo. El modo en la que concebimos cómo debe de ser una oficina, cuándo trabajar o desde dónde hacerlo son decisiones que los trabajadores tienen cada vez más en cuenta a la hora de elegir una compañía u otra para desarrollar su carrera profesional.

Gracias a los desarrollos tecnológicos, la viralidad asociada a las nuevas tecnologías y a la necesidad cada vez mayor de contar con una fuerza laboral global, independientemente de las fronteras geográficas, el modelo de trabajo tradicional seguirá experimentando cambios. Esta revolución viene de la mano de la tecnología, que nos dota de herramientas que permiten maximizar la productividad a la vez que respetan y fomentan la vida personal. Las tecnologías disponibles en la actualidad siguen ofreciendo a los empleados un margen de maniobra aún mayor para trabajar desde cualquier parte del mundo, sin que ello afecte a su productividad. En esencia, hoy en día ya no es necesario que un empleado esté físicamente presente en un lugar de trabajo en particular o que tenga una larga jornada de trabajo, con horarios rígidos y por lo general ineficientes. 

El trabajo remoto, los ordenadores portátiles, los dispositivos móviles, el almacenamiento en la nube y la disponibilidad de acceso a Internet... son algunos de los principales motores del cambio. Los millennials y los nativos digitales que han crecido con esta tecnología presentan unas expectativas muy altas en cuanto a la flexibilidad que les debe ofrecer las compañías. Conscientes de que pueden desempeñar su trabajo desde cualquier lugar, aprecian poder elegir su propio horario y evitar desplazamientos innecesarios que solo consumen un tiempo que podría ser dedicado a otras tareas más productivas.

Las empresas también son cada vez más conscientes de que apostar por la flexibilidad significa apostar por la creación de un entorno de trabajo en el que la productividad pueda prosperar, lo que a su vez conduce a una mayor retención del talento en el futuro. En este sentido, si quieren atraer grandes talentos, las empresas deben ofrecer lo que los nuevos  talentos están buscando, horarios y lugares  flexibles. Paradójicamente a la normativa de control horario, la evolución hacia nuevos horarios más abiertos es la estrategia que deben escoger las compañías si no quieren quedarse atrás en atracción y captación de profesionales. No se trata del número de horas, sino de cómo éstas se adaptan a cada empleado para potenciar su productividad.  

La revolución digital de los últimos años ha llegado para cambiarlo todo, y el ámbito laboral no es la excepción. El concepto del teletrabajo y el trabajo en remoto requieren de ciertos avances tecnológicos ya establecidos en la mayoría de las empresas y en algunos casos incluso ampliamente aceptadas, ya que benefician tanto a las empresas como a sus empleados.  

El empleo remoto ofrece grandes beneficios para cualquier tipo de compañía, sin embargo podría ser más útil para aquellas en las que sus trabajadores deben desplazarse con cierta frecuencia, atender reuniones en diferentes países, visitar clientes y demás tareas que no se precisan de los horarios estándar.

Hoy ya podemos estar conectados las 24 horas del día en cualquier punto del mundo, gracias a plataformas de conectividad de confianza como TeamViewer, que con soluciones para empresa como Tensor hace posible el trabajo en remoto y la conexión segura a la red interna de las empresas. Todo de una forma sencilla, controlada de manera centralizada por el equipo de IT y escalable, para adaptarse a las necesidades cambiantes de las compañías de hoy. Este tipo de solución  permite a cualquier compañía grande o pequeña, proporcionar a sus empleados acceso remoto seguro, fiable y fácil para que éstos puedan acceder a la documentación que necesitan en cualquier momento y lugar.

Las soluciones tecnológicas de las que ya disponemos junto con un cambio en nuestra mentalidad y la aceptación del trabajo flexible hacen que este nuevo modelo sea beneficiosos para todas las compañías. Además, genera una mayor productividad y agilidad entre los empleados y por lo tanto también en el negocio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital