TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Julio de la Torre, E = D+50
En marcha el Club 50 Pro
POR Julio de la Torre, E = D+50, 00:01 | 11 de Enero del 2019
©RRHHDIGITAL.COM
©RRHHDIGITAL.COM

El 13 de diciembre nos fuimos unos cuantos de bautizo. Sí, como lo oyes, pusimos en marcha un nuevo proyecto, pues, como emprendedores que somos, es nuestra vocación poner en marcha emprendimientos, este año, cuando hagamos balance del año, os daréis cuenta de todo lo que supone una empresa emprendedora como 50 Pro. Pusimos en marcha el CLUB 50 Pro al que pertenecen los egresados del PES (Programa de Emprendimiento Senior) junto con el Equipo Académico y el Equipo Directivo. En 2019 abriremos las puertas a los Asociados, todos aquellos que quieran estar con nosotros en esta aventura del Emprendimiento Senior. Os iremos informando.

La Fundación Rafael del Pino nos acogió en sus instalaciones, una obra social comprometida con nuestro proyecto y que lo demuestra siempre que puede. Agradecidos por la acogida y el trato dispensado. Acudieron egresados del PES, miembros del Equipo Directivo y del Equipo Académico. Durante 90 minutos pudieron compartir experiencia. Pues de eso se trata, las TERTULIAS del Club 50 Pro serán una de las iniciativas del Club para mantener el espíritu del Proyecto: “NUNCA MÁS ESTARÁS SOLO”.

En esta ocasión, pues los formatos pueden cambiar, como nos comenta, Julio de la Torre, el actual Coordinador del Club 50 Pro, los asistentes se presentaron en un formato muy útil para su entrenamiento como emprendedores, dado que disponían de dos minutos para hablar de ellos mismos, pero, con una condición, tenían que hablar de su futuro. Todos los asistentes comprobaron lo difícil que es hablar de uno mismo y en tan corto espacio de tiempo, una circunstancia con la que nos encontramos los emprendedores en muchas ocasiones cuando nos presentamos ante posibles compradores o inversores.

Posteriormente los participantes del PES tuvieron diez minutos para exponer el momento que viven sus emprendimientos y poder, posteriormente, comentar las aportaciones e ideas que hicieron el resto de los asistentes. Donde se escucharon muy buenos consejos e, incluso, alguna propuesta de negocio.

Finalmente el Coach del evento, Julio de la Torre, en este caso, nos propuso un reto a todos los asistentes con la pregunta. ¿Cómo hacer más visible el Proyecto 50 Pro? Surgieron ideas y acciones concretas de las que a buen seguro tomaron buena nota Augusto Guitard y Carlos Molina, miembros del Equipo Directivo presente. Y es que ser miembro del Club 50 Pro es ser miembro del Mundo 50 Pro en el que todas las voces son escuchadas y atendidas en ese compromiso permanente de atender las necesidades de todos aquellos que quieren emprender.

Se dio la circunstancia de que participantes del PES sólo estuvo Cruz Cuesta, quien nos hizo llegar esta nota. 

“Cuando recibí la invitación a la reunión, me gustó la idea de conocer otros emprendedores y poder compartir experiencias y aprender de los demás. Hacer networking. Me decepcionó ser la única participante emprendedora, ya que todos pertenecéis al staff y parecía una reunión interna vuestra y que yo no pintaba nada. No, no lo digo en plan negativo, estuve muy a gusto pero me esperaba otra cosa. Aún así, me gustó mucho que tuvieras preparado un guión y que controlaras el tiempo para evitar que la reunión se alarga.

Es la primera y seguro que vendrán más y con más emprendedores asistentes. Me encantó veros a todos y saber que estáis siempre ahí! No estamos solos!!! Gracias por todo. 

Un buen comienzo. Nos aseguran que habrá más y que cada una será diferente. Hasta entonces. Un abrazo a todos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital