TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Astrid Groot, Associate Director de HEADWAY Executive Search
La llegada de la Generación Z al mundo laboral
POR Astrid Groot, Associate Director de HEADWAY Executive Search, 00:00 - 04 de Septiembre del 2018
La llegada de la Generación Z al mundo laboral

En las últimas semanas, he tenido la ocasión de asistir a varios eventos de RRHH, Gestión del Talento y Cultura Organizacional en los que he aprendido muchísimo. En ellos, he podido reflexionar y debatir sobre estos aspectos y sobre el impacto del cambio generacional en nuestra sociedad, es decir, la llegada de la Generación Z al mercado laboral y la convivencia con las generaciones Y, X, Boomers y otras en las organizaciones.

Para los que todavía no conocen la Generación Z, he aquí unas pinceladas: los primeros miembros de la denominada Generación Z son los nacidos entre 1994 y 2009; son los que, ahora, empiezan a salir de las aulas para incorporarse al mundo laboral y encontrar su sitio en el sector profesional. Se trata de la primera generación que ha crecido con Internet desde las fases más tempranas de aprendizaje y socialización, y también aquella a la que la crisis ha marcado más directamente su personalidad.

Esta nueva generación profesional se mueve por unos valores muy sociales y su actitud es completamente diferente a la de las anteriores generaciones; son jóvenes profesionales que solicitan transparencia, flexibilidad, dinamismo y cambio constante, además de avance digital e innovación. Valoran el predicar con el ejemplo de los managers, la comunicación abierta y sin prejuicios; el talento sin etiquetas, el compromiso y el sentimiento de pertenencia a la comunidad; la co-creación y el compañerismo o co-working.

Resulta asombroso ver el impacto que ha provocado la llegada de la Generación Z en el mundo laboral. Su incorporación está transformando el funcionamiento y la organización interna de las empresas, y estas se plantean, cada vez más, el desarrollo de personas, la manera de retener el talento, la flexibilidad, la innovación, la digitalización y el cambio cultural, entre otras muchas cuestiones, a partir de la llegada de esta generación. También destaca la importancia del papel de las Direcciones Generales y de Recursos Humanos, quienes trabajan para facilitar y garantizar la convivencia de generaciones tan distintas y su adaptación.

Ante esta situación de cambio, hoy, más que nunca, me planteo la importancia de nuestro papel como headhunters en la Selección de Directivos. Desde Headway Executive Search analizamos las competencias y habilidades de los profesionales para saber detectar esa actitud Z en el talento directivo y, así, hacer posible la convivencia generacional en las empresas, para que estas consigan sus mejores resultados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital