TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Angels Rosselló, Senior Consultant experta en IT
IT encabeza las listas de contratación
POR Angels Rosselló, Senior Consultant experta en IT, 00:00 | 07 de Febrero del 2018
IT encabeza las listas de contratación

El sector de las Tecnologías de la Información es uno de los que más está creciendo en términos de contratación y seguirá haciéndolo durante 2018. No solo por el aumento del número de empresas de IT y de la consolidación de las ya existentes dentro del mercado tecnológico, sino por todas aquellas empresas fuera de este sector que están inmersas en procesos de transformación digital y necesitan perfiles técnicos para realizar este objetivo. Desde Antal International, consultora experta en la selección de personal especializado, analizamos cómo ha evolucionado el mercado laboral durante 2017 y cuál es la tendencia actual.

Los salarios dentro del sector se han mantenido o han aumentado ligeramente durante todo el año pasado, pese a la reticencia de muchas empresas de flexibilizar las bandas salariales, estas se han encontrado con la necesidad de hacerlo debido a la gran demanda existente dentro del sector IT. No obstante, si encontramos una tendencia por parte de los contratantes de ser flexibles al reciclaje de perfiles, es decir, a contratar perfiles provenientes de otras tecnologías con menor demanda o de los que hay una mayor cantidad de profesionales y formarles en las tecnologías que necesiten. De cara a 2018 la tendencia es que los salarios de los perfiles tecnológicos suban debido a la gran demanda de profesionales de este sector.

El mercado laboral en IT es muy activo. Los candidatos de este sector se suelen encontrar en varios procesos de selección al mismo tiempo y es común que las empresas en las que trabajan recurran a las contraofertas para retener el talento, ya que hay más demanda que profesionales y es difícil cerrar este tipo de posiciones.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital