TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Miguel Ruiz Gil, experto en RRHH
¿Qué hago con mi vida?
POR Miguel Ruiz Gil, experto en RRHH, 00:00 | 29 de Enero del 2018
¿Qué hago con mi vida?

El primer mes del año lleva consigo la ya archiconocida lista de propósitos de año nuevo. Aprender inglés, abandonar hábitos y estilos de vida poco saludables, ir al gimnasio... Estos son algunas de las intenciones que cada mes de enero se repiten miles de españoles. Sin embargo, muy pocos se preguntan por su verdadero propósito de vida. ¿Para qué estoy aquí? ¿Cuál es mi misión? ¿Qué hago con mi vida?

En un mundo donde las nuevas tecnologías se comen a pasos agigantados a los profesionales, donde cada día nacen nuevas profesiones y donde la sobreinformación colapsa nuestros cerebros, los jóvenes se confiesan más que nunca perdidos, con muchas oportunidades y posibilidades pero sin una brújula que les oriente en su verdadero propósito de vida. Para el experto en ayudar a personas a encontrar su misión profesional y cumplirla con éxito, Miguel Ruiz Gil, este se ha convertido en uno de los mayores males de nuestra sociedad.

“La única manera que tienen los jóvenes de salir de la la zona de confort, emprender y vencer los obstáculos en la carrera hacia el éxito es encontrando su propósito”, asegura el coach autor del libro ‘El Cómo del Éxito’.

Aunque mucho se ha hablado de las bondades de los llamados millennials, este experto la describe como una generación perdida que ha crecido condicionada e instruida por lo que su familia y entorno han considerado lo mejor para su futuro laboral y que han tenido que relegar sus verdaderas aspiraciones a un segundo plano. Sin embargo, la crisis económica y el nuevo panorama de desarrollo de negocios basados en el 2.0 han removido de nuevo sus cimientos y han provocado que muchos millenials se planteen qué hacer con su futuro profesional y personal.

En este sentido, Miguel Ruiz Gil aconseja desligarse de la presión social y de querer ser como los demás. “Tu verdadero propósito es único y original. Tu éxito está en aquello que tú sabes hacer mejor, más allá de emprender por dinero o porque a otro antes le ha ido bien con esa idea”, aclara.

La pasión, clave para alcanzar tu propósito de vida

Si tuvieras que hacer algo el resto de tu vida, las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año, ¿qué sería? La respuesta a esta pregunta seguro que tiene que ver mucho con eso que te apasiona, que amas y te divierte. Según el experto en ayudar a las personas en encontrar su misión, la pasión y la realización son imprescindibles a la hora de averiguar cuál es tu misión en este mundo y aquello con lo que lograrás triunfar. “Además de hacer un estudio introspectivo sobre aquello que nos apasiona, para descifrar nuestra misión también tenemos que evaluar nuestros dones o talentos únicos e innatos, nuestras habilidades adquiridas, determinar nuestro rol en la sociedad, pensar en aquello que nos indigna y ser conscientes de aquello por lo que nos pagarían”, aclara.

Todos tenemos un propósito nos llevará al éxito profesional y personal. Esto es lo que ratifica el coach Miguel Ruiz Gil en su manual ‘El Cómo del Éxito’ donde establece una serie de pautas y consejos para que emprendedores y millennials desarrollen su verdadero potencial y alcancen lo que realmente quieren ser en la vida. En este sentido Ruiz Gil explica que nadie puede encontrar tu misión por ti, sino que sólo tú vas a encontrar tu máximo potencial porque tú eres único.

La mayor barrera de los jóvenes y emprendedores a la hora de descifrar su misión es la propia mente ya que esta está diseñada para protegernos en vez de llevarnos al camino del éxito. “Cuando seamos capaces de deshacernos de nuestras limitaciones, duda y miedos y pasemos a la acción, entonces habremos encontrado nuestro propósito”, asegura.

Por último, el experto explica que cuando un emprendedor encuentra su verdadera misión, encontrará su nicho ideal, creando una manera única de servir al mundo a partir de tus dones, mayores talentos, experiencias y pasiones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital