TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Carolina Hernández, Responsable de Comunicación de Bornay
La RSC y la cohesión de los equipos a través del Team Building
POR Carolina Hernández, Responsable de Comunicación de Bornay, 00:00 | 11 de Enero del 2018
La RSC y la cohesión de los equipos a través del Team Building

Si hay algo que en Bornay tenemos muy presente es la necesidad de mantener unas políticas de Responsabilidad Social Corporativa que nos permitan fomentar la integración de todos nuestros empleados en las dinámicas de la compañía, así como apostar por la cohesión de los equipos.

Dentro de esta apuesta por la RSC, que se vertebra a través de diversas actividades a lo largo del año, celebramos San Bornay, una cita anual que está relacionada con nuestras políticas de Responsabilidad Social interna. Este año tuvo lugar el 1 de diciembre y se centró en pruebas de resistencia física, en una jornada de convivencia al aire libre.

En Bornay valoramos mucho el entendimiento y coordinación entre nuestros equipos, por eso el objetivo de San Bornay es potenciar la cohesión social de los equipos de trabajo. Para conseguirlo, ponemos en marcha actividades de Team Building, que se desarrollan en un día laborable (viernes, habitualmente), aunque fuera del entorno laboral, en un marco geográfico diferente que fomenta que nuestros trabajadores se puedan relacionar de forma distinta a como lo hacen en su día a día, durante el desempeño de sus funciones.

Se trata de una jornada de gran importancia para nosotros, y así se demuestra, tanto con su celebración en días laborables, como con la comprensión que manifiestan nuestros clientes al comunicarles que Bornay se cierra durante un día.

En su edición de 2017, la actividad central de San Bornay ha consistido en poner a prueba la resistencia física de nuestro personal, así como en fortalecer la colaboración a través del trabajo en equipo, mediante actividades de multiaventura. Nuestros empleados han podido hacer tirolina, escalada, laser camp, tiro con arco y circuitos en altura. La actividad se ha llevado a cabo en Elche, en unas instalaciones inigualables para la práctica de estas actividades. En Bornay estamos además comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestra zona, de ahí que potenciemos las actividades que generan riqueza en el entorno inmediato.

Pero San Bornay no es solo una oportunidad para dejar a un lado las responsabilidades y labores cotidianas: es una celebración útil para nuestros trabajadores de largo recorrido y, muy especialmente, para integrar en las dinámicas de grupo de Bornay a las personas que se han incorporado hace poco.

Para nosotros es una satisfacción que todos los nuevos colaboradores coincidan en que esta actividad les permite conocer a sus compañeros desde otras perspectivas, así como que valoren especialmente que desde la empresa nos preocupemos de que nuestros equipos se junten en otros ámbitos y para desarrollar otro tipo de actividades diferentes a las del día a día en la compañía.

Nuestra próxima cita relacionada con la RSC y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales será la comida de Navidad de Bornay, a la que también acudimos toda la empresa. La celebramos este viernes, 22 de diciembre.

Para la compañía supondrá una nueva oportunidad para mostrar nuestro compromiso con el bienestar y crecimiento profesional y personal de nuestros equipos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital