TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Javier de Diego, Chief People Officer Wanup
La viajera de negocios, un perfil al alza
POR Javier de Diego, Chief People Officer Wanup, 00:00 | 07 de Diciembre del 2017
La viajera de negocios, un perfil al alza

La viajera de negocios se ha posicionado como un perfil al alza que se sale de los estereotipos y demuestra ciertas demandas específicas con respecto al sexo contrario. A un 90% de las mujeres le gusta viajar por trabajo y lo hace un promedio de entre 6 y 10 veces al año. 

Estos datos del “Estudio Wanup sobre la fidelidad de viajes en 2017” nos han permitido conocer los hábitos y preferencias de los viajeros de negocio españoles y dar así con las respuestas a las necesidades y exigencias de las mujeres que cada vez más viajan por motivos de trabajo. De hecho, el estudio indica que tanto hombres como mujeres viajan el mismo número de veces por razones laborales. 

El perfil de la mujer viajera

El 30% de las encuestadas se identifica con un perfil work hard/play hard, ya que no limita su viaje únicamente al trabajo, sino que mezclan los negocios y el placer. Trabajan muy duro durante la jornada laboral para que, una vez finalizadas sus reuniones, disfruten del tiempo de ocio en la ciudad, aprovechando el poco tiempo libre que les queda. 

Paralelamente, a un 25% les gusta combinar su viaje de negocios con el fin de semana para poder explorar el destino e incluso compartirlo con familiares o amigos, son las que se identifican como viajeras Bleisure. Ellas Iinvierten el tiempo en el mundo de la moda, ir de compras, el diseño y descubrir sitios de moda o aspectos más culturales como ver la ciudad, visitar museos, ir al teatro, conocer galerías de arte o vivir experiencias.  

Reserva del viaje

A la hora de reservar el viaje, cada vez son menos las empresas que se encargan de gestionar los viajes de sus empleados. En el caso de los viajes de negocios, 6 de cada 10 mujeres hacen ellas mismas las reservas correspondientes a su viaje, pero siguiendo las directrices de la empresa, mientras que un 63% de las encuestadas se encargan de hacer sus reservas personalmente o, como mínimo, de escoger el hotel. 

Beneficios durante la estancia

Un 56% de las mujeres que viajan por negocios pertenecen a un programa de fidelidad hotelera. Las mujeres de negocios aprecian, especialmente, los beneficios que les ayuden a disfrutar más de su estancia. El 62% de las encuestadas están satisfechas con sus programas de fidelidad e incluso forman parte de 3 programas distintos mientras que los hombres se conforman con uno. 

Durante sus estancias, independientemente de la duración de estas, priman el confort y la seguridad, valorando pequeños incentivos como el wifi gratuito, disponer de secador en el baño de la habitación, enchufes cerca de la cama, un buen desayuno o servicio de lavandería entre otros. 

Más digitales que nunca

Cuando viajan por negocios, las mujeres utilizan el teléfono móvil tanto para organizar el viaje como para resolver las necesidades que les puedan ir surgiendo. Un 75% utiliza el móvil para dejar comentarios o valoraciones de la estancia. En menor medida también aprovechan su smartphone para reservar el transporte durante el viaje, compartir sus experiencias a través de redes sociales o incluso chatear con el hotel. Cuando viajan por negocios prefieren comunicarse con el hotel a través de chats como whatsapp, sms, mensajería instantánea o chatbot. 

Cada vez son más las mujeres que se apuntan al bleisure y al work hard / play hard. Ellas viajan por negocios y disfrutan de ello, hasta el punto que están cambiando las tendencias del sector. Se preocupan por la seguridad durante el desplazamiento, priorizan la movilidad, son amantes de las redes sociales y son huéspedes exigentes, especialmente con su alojamiento.  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital