TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Frank Machado, director de Rhy Marketing
La motivación y el liderazgo como fórmula del éxito empresarial
POR Frank Machado, director de Rhy Marketing, 00:00 - 26 de Octubre del 2017
La motivación y el liderazgo como fórmula del éxito empresarial

Las habilidades blandas, desde el ángulo profesional,cobrancada vez mayor fuerza y relevancia. Independientemente de la función que desempeñemos profesionalmente dentro de una organización, la motivación y liderazgoson necesarios para poder sacar adelante los proyectos, ideas y metas. Deben ser parte de nuestro compromiso para seguir desarrollándonos.

Como dice mi amigo y socio Francisco Unda, conferencista internacional, uno es responsable de hacerse cargo y encender su propio motor, eso es lo que nos hace cantar por las mañanas y llegar con sonrisa por la noche. Nosotros mismos tenemos que sacarel mayor provecho de cada situación, convertir enoportunidades los fracasos y seguir aprendiendo de los éxitos.

Si no estás motivado con lo que haces y por lo que lo haces, es imposible poder ser un buen líder. Motivación y liderazgo están totalmente conectadas. Dirigir un equipo, un departamento, una empresa o una nación, nace de poder liderarnos internamente, sacar lo mejor de nosotros mismos y mostrarlo a los demás.

Si ya estamos en situación de liderar, debemos esforzarnos paratener los rasgos de unknowmad (creatividad, sin miedo al fracaso, en constante evolución y aprendizaje y la promoción de la colaboración). Este perfil permite que los nuevos líderes estén preparados para la gestión multigeneracional y globalizada de las empresas, teniendo en cuenta que cada vez es más frecuente tener cuatro generaciones en un mismo departamento.

Este cóctel unido a la avasallante revolución tecnológica, nos lleva y casi nos obliga a cultivar habilidades que nos hagan lo suficientemente creativos para gestionar el día adía, tener éxito y por encima de todo, ser feliz.

Como dice el multimillonario Jack Ma, dueño de Alibaba,“el secreto del éxito para lo que se avecina, es el desarrollo de las habilidades blandas que difícilmente podrán ser remplazadas por las máquinas, por lo menos a corto plazo”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital