TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lorena Quidiello, Directora del MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas
Cursar un MBA puede ser la clave para cambiar tu futuro
POR Lorena Quidiello, Directora del MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas, 00:00 - 14 de Noviembre del 2016
Cursar un MBA puede ser la clave para cambiar tu futuro

¿En alguna ocasión te has preguntado si el hecho de realizar un MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas puede cambiar tu futuro?, ¿conoces las ventajas que esta decisión podría suponer en tu desarrollo profesional?

Los Masters MBA han pasado de ser una opción de formación de prestigio, dirigida principalmente a los altos directivos, a convertirse, hoy en día, en una necesidad para cualquier persona que desee desarrollar su carrera profesional en el área de la administración y dirección de empresas.

Las promesas de acceder al mercado laboral con unas buenas condiciones salariales, promocionar a nivel laboral, o crear un negocio propio, son algunos de los incentivos que conducen año a año a muchos estudiantes a realizar un MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas.

Si bien es cierto, que el disponer de una titulación de MBA no es una garantía de cumplir nuestro sueño y encontrar ese puesto de trabajo al que aspiramos, sin duda, nos puede ayudar a conseguirlo. Así lo muestran diversos estudios que analizan las elevadas probabilidades que tienen de encontrar un buen trabajo, los estudiantes que realizan esta formación.

Además, el área de la administración y dirección de empresas es una de las más demandadas en la actualidad, por lo que la inversión que conlleva la titulación es fácilmente recuperable

Si mejoramos nuestra formación a través de un MBA ganamos empleabilidad o promocionamos a un trabajo mejor.

Un MBA nos ayuda con toda seguridad a crecer profesionalmente. 

Son varias las ventajas profesionales que ofrece esta formación, pero en términos generales destacaría principalmente dos:

  • Una relacionada con la posibilidad que tiene un empleado con responsabilidad de gestión, para encontrar estabilidad laboral y promocionar en su negocio, bien a nivel nacional o internacional.
  • Y la segunda relacionada con la posibilidad que tienen los recién titulados universitarios de adquirir una sólida formación, de carácter eminentemente práctico, en el campo de la Administración y Dirección Internacional de Empresas, bien al objeto de mejorar sus perspectivas de éxito en su carrera profesional, o bien porque deseen llegar a crear y gestionar su propio negocio.

Un MBA nos permite adquirir una base de conocimientos, habilidades y actitudes, a través de los cuales podemos construir una visión integral de las diversas áreas o departamentos que forman una organización.

Esa visión global nos permitirá desarrollar planes estratégicos y operativos vinculados a la dirección de un negocio en sí, lo que nos facilitará mejorar la competitividad de nuestras empresas.

Nos movemos en mercados cada vez más globalizados, caracterizados por revoluciones tecnológicas en diversos ámbitos, y es necesario que las empresas demanden y recluten personal capacitado, que pueda identificar las oportunidades del negocio y desarrollar estrategias competitivas que permitan satisfacer las necesidades a largo plazo, y cada vez más exigentes, de los clientes.

Los mercados internacionales han cobrado una gran importancia en los últimos años, y a los mismos ya no sólo tienen acceso las grandes organizaciones, sino que para las pymes constituyen oportunidades enormes y, en ocasiones, necesidades o exigencias empresariales.

Un MBA, con carácter de Internacional, cubre las necesidades formativas y desafíos que demanda el mercado, y forma a personas con responsabilidad en sus puestos, para que operen eficientemente en los mercados globales.

Y para cumplir este reto, el Programa del Master ha de ser especializado y multidisciplinar, integrando contenidos prácticos relacionados con la dirección estratégica internacional, el marketing en la era digital, la dirección financiera, la inteligencia de negocio o Business Intelligence, la gestión de las operaciones (procesos, proyectos, y cadena logística internacional), los sistemas integrados de gestión y su auditoría (ISO 9001, 14001, OHSAS18001, y responsabilidad social), la gestión de los recursos humanos en entornos globales, y el desarrollo de proyectos de internacionalización empresarial. Estas materias son las que permiten al alumno lograr esa visión integral e internacional del negocio.

También deben utilizar herramientas que promuevan la comunicación, el trabajo en equipo, la iniciativa, la creatividad, la resolución de problemas, y el uso de las nuevas tecnologías, de forma que los alumnos mejoren sus capacidades personales y de liderazgo, así como sus habilidades sociales. Esto les puede ayudar además a crear esa cartera de contactos o networking que, como profesionales, pueden llegar a necesitar en un futuro próximo.

Como Directora del Máster MBA Internacional que ofrece Bureau Veritas Formación, tengo la experiencia de formar a personas con diversos perfiles profesionales y experiencias, bien que ya trabajan en las diferentes áreas de la gestión empresarial o que desean formar parte de ellas.

Hemos formado a directivos, responsables intermedios, profesionales técnicos y personal administrativo que, sin tener necesariamente formación en gestión empresarial, tiene responsabilidades de gestión o dirección y desean profundizar en el conocimiento global de las diferentes áreas de la Dirección Empresarial, al objeto de mejorar sus conocimientos y optimizar la dirección y competitividad de sus empresas en unos entornos cada vez más cambiantes y globalizados.

Las encuestas de satisfacción y opiniones que nos trasladan al finalizar cada convocatoria de Máster, muestran la satisfacción y el logro alcanzados, y valoran el haber recibido ese último empujón que les ha permitido matricularse en esta “carrera de fondo” y llegar a la meta, para no quedarse desfasados ante el nuevo entorno que nos rodea.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado la nueva ley de control horario a tu empresa?
Tenemos un control horario exhaustivo
Se ha aplicado pero de manera muy 'light'
Ha habido cambios pero me 'obligan' a fichar a ciertas horas
No ha habido ningún cambio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital