28 de marzo de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

Discurso bienvenida Gala Los + Influyentes

En Ediciones Digitales Siglo 21 empresa editora de periódicos digitales y, entre otros, de rrhhdigital.com, durante estos dos años transcurridos desde la anterior edición de Los + Influyentes de los Recursos Humanos, han sucedido muchas cosas, casi todas ellas excelentes.

Hemos continuado creciendo en nuestra plantilla de profesionales, hemos aumentado el número de periódicos que editamos y su posicionamiento en los distintos sectores en los que estamos presentes y hemos sido, y somos,  el periódico oficial en los más importantes eventos , y las redes sociales han querido que seamos el medio de comunicación más seguido de los recursos humanos. 

Más de 250.000 suscriptores reciben diariamente nuestras publicaciones, hemos ayudado al crecimiento de la asociación española de directores de recursos humanos y colaborado con fundaciones como la del Real Madrid, la Asociación de pádel adaptado (ASPADO) y la Fundación Atlético de Madrid, demuestran, también, nuestra vocación social

En Ediciones Digitales Siglo 21, siendo fieles a nuestro slogan, comunicacción especializada, organizamos premios literarios, de salud y empresa, los RRHH Excellence Awards, torneos de pádel, 4 circuitos de golf con más de 50 torneos por toda España, charlas, conferencias y cubrimos actos y eventos de los distintos sectores en los que estamos presentes, consiguiendo crear contenidos propios y publicar más de siete mil noticias al año, 300 entrevistas y más de 200 videos de producción propia, además de producir por segunda temporada seguida, el programa de radio La Voz de los Recursos Humanos que se emite en Gestiona Radio. 

Para mi, como presidente de Ediciones Digitales Siglo 21, es un orgullo echar la vista atrás y comprobar como una idea, con el paso del tiempo, no sólo llega a ser un acontecimiento sectorial sino que, además, es un referente y una distinción que muchos desean alcanzar, pero sólo unos pocos la logran.

Los más influyentes de los recursos humanos nació sin más intención que nominar a personas que apostaban y trabajaban en un sector difícil, complejo y de gran importancia para la sociedad y la empresa.

El equipo asesor de rrhhdigital.com selecciona, bienalmente, a un grupo de finalistas dentro del mundo de los rrhh para que puedan ser votados

Los criterios para su elección son los siguientes:

  • Apariciones en medios de comunicación de carácter general
  • Apariciones en medios de comunicación especializados
  • Intervenciones en eventos profesionales, seminarios, mesas de debate, ponencias, etc.
  • Aportaciones editoriales o técnicas en medios de comunicación
  • Implantación de buenas prácticas empresariales
  • Implantación de políticas socialmente responsables
  • Creación, propuesta o implantación de medidas que generen empleo en España
  • Otros reconocimientos o logros profesionales obtenidos
  • Su presencia en redes sociales

Este año, han sido 350 los nominados.

Son nuestros lectores los que mediante la elección de sus candidatos favoritos determinan quienes finalmente, serán hoy los homenajeados.

En cada edición se otorga  una nominación especial a las 10 personas que has sido más votadas.

Este año se han batido todos los records de participación, ya que han sido cerca de 24.000 los votos que los 350 elegidos han recibido durante las 3 semanas que ha estado permitida la votación.

De los 350 primeros nominados, hoy presentamos, tan solo, a los que han quedado los 10 primeros y, al termino de la gala, a la salida, se recogerá un documento en el que aparecen el resto hasta los 50 nominados.

La intención de Los + Influyentes de los Recursos Humanos no es premiar a nadie. No es un premio, sino una mención.

No busca ninguna competición, sino que los lectores decidan, según su subjetivo criterio, quienes son Los + Influyentes de los Recursos Humanos

Los 350 elegidos por el consejo asesor son, por si mismos, ganadores, y todos ellos tienen la categoría e importancia que su reconocimiento así acredita.

Pero, como siempre tiene que haber una elección, en la primera edición decidimos que había que dejarlo en 50 nominados que, claramente, destacaban del resto por el número de votos recibidos.

Por eso, todos, los nominados, son en si mismos influyentes de los recursos humanos, estén en la quincuagésima, vigésima o duodécima posición.

Enhorabuena a todos ellos y mis más sincera felicitación porque, reitero, quedar entre 50 elegidos de 350 ya es, de por si,  todo un éxito.

Este año ha sido especial y diferente. Se ha dado una casuística que por su peculiaridad quiero destacar.

Entre los 350 nominados figuran profesionales de los recursos humanos, ya sean de la línea (directores, responsables) o de la industria auxiliar.

Es el comité asesor el que los elige y por ello, todos pueden recibir votos de los lectores, sin que nosotros podamos influir en la decisión de los votantes, pues el voto es directo y online.

Eso ha hecho que en la cuarta posición se haya producido una circunstancia que quiero destacar ya que la persona que ha obtenido dicha clasificación, tras comunicarle lo alcanzado, ha decidido renunciar a la nominación porque su puesto en la empresa en la que trabaja le impide recogerlo pues se trata de uno de los patrocinadores de este acto, y ha pensado que lo honrado y ético, para que nadie pueda dudar de la legalidad y realidad de la votación, era no aceptar nominación alguna.

Es por ello que quiero hacer público que, al final de la votación oficial, a pesar de quedar elegida por los lectores de rrhhdigital.com como la 4º persona más influyente de los recursos humanos, Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, directora de marketing de Adecco, ha preferido no aceptar su nominación, por lo que, ante su lección de ética y generosidad, anteponiendo los intereses profesionales a la gloria personal, pido a todos los presentes que le dediquemos un fuerte aplauso. 

Gracias Margarita

Este año, también por primera vez, se ha producido un empate técnico. Dos de los elegidos entre los diez primeros. En concreto, en la tercera posición, han obtenido el mismo número de votos en el momento del cierre de las votaciones, lo que nos ha supuesto un novedoso dilema ya que no sabíamos cual era la decisión que debíamos tomar.

Finalmente, y dado que no debíamos hacerlo alfabéticamente, o dejarlo en manos del azar, dada nuestra relación con el mundo del golf, decidimos hacer como se hace en el noble deporte de la bolita y nominar ex aequo a los dos elegidos, con lo que la tercera posición es compartida entre ellos con la esperanza de que, además, suponga el inicio de una buena amistad entre ellos.

Es tradición en la gala de los más influyentes de los recursos humanos, que entreguemos una distinción especial a profesionales del sector de los recursos humanos que a lo largo de nuestros ya 9 años de historia nos han ayudado, y siguen haciéndolo, para conseguir que seamos el periódico de referencia en el sector.

Este año, entregaremos dos distinciones.

La primera de estas distinciones amistosas, es para alguien que apareció literariamente en nuestro periódico y descubrimos, no sólo a un buen amigo, sino a un director de recursos humanos con un gran sentido del humor, una educación exquisita y una disposición a colaborar en cualquier marrón en el que solemos  involucrarle sin queja alguna, sino todo lo contrario.

La segunda distinción amistosa es algo más personal. Es para un profesional del sector en su parte jurídica que también acepta los encargos que le solicitamos, está siempre dispuesto a escribirnos artículos, nos propone temas a tratar, nos concede exclusivas y tiene que convivir con la injusticia de no poder acceder a metas y logros superiores por sus lazos relacionales y que este año, como me ha sucedido a mi,  ha tenido la tristeza de perder a un ser querido, lo que hace más necesario agradecer su desinteresada colaboración para que vea lo mucho que en rrhhdigital se le aprecia y quiere.

También es tradición que en la gala de los más influyentes de los recursos humanos presentemos alguna novedad y, este año, no puede ser diferente.

Tenemos el orgullo de presentar la nueva imagen que el periódico online rrhhdigital.com ha desarrollado, para facilitar su lectura, la adaptación a las nuevas tecnologías telefónicas y de tabletas y para mejorar la accesibilidad y rapidez de visualización, queriendo agradecer a nuestro programador jefe, Alberto Piedra, el excelente trabajo que junto con su equipo ha llevado a cabo para que la nueva versión de rrhhdigital estuviese preparada para poderla presentar hoy en sociedad.

Para terminar, quiero agradecer a los patrocinadores que apuestan por nuestro gala:

Adecco, Grupo Persona, Headway Executive Search, Infoempleo, MC Prevención y Saville Consulting, junto con los colaboradores Bendita Extremadura, Have a Nice Fruit, Selecta , Lid Editorial, los vinos Torre Barreda y el coche oficial, Infiniti, hacen posible que estemos todos aquí.

Comprar sus servicios y productos ya que apuestan por los recursos humanos, su industria auxiliar y ayudan a que podamos llevar a cabo eventos como estos.

Especial gratitud tengo que dar a Fernando Robles, que siempre es el encargado de producir esta gala y cuya labor y perfecto trabajo hace que todo salga según un preparado guión y que todos sepamos, en todo momento, cual es nuestro papel

Gracias, Fernando. 

También quiero agradecer al resto de profesionales de Ediciones Digitales Siglo 21 (José Luis Tallón, en su labor comercial, Álvaro, Isabel, Alberto, Cecilia, María Dolores, Vanesa, Natalia, a la que aprovecho en felicitar por su cumpleaños) por vuestro trabajo y dedicación.

Colaborar diariamente con vosotros es un orgullo y un honor.

Especial agradecimiento para la voz de los recursos humanos, que no es otra que Ana Toro quien, como estáis todos comprobando, además de una preciosa voz, tiene una calidad profesional y una desenvoltura en su trabajo que hace que no desentone en absoluto con un gran profesional de la televisión y la presentación como es Javier Reyero quien ha aceptado generosamente colaborar con nosotros aportando su experiencia en la presentación de esta gala lo que hace  que la categoría y calidad del acto aumente con un profesional de su valía.

Gracias Ana y Javier.

Y gracias a todos por vuestra presencia, por vuestra fidelidad y amistad y espero que dentro de 2 años volvamos a vernos en Los + Influyentes de los Recursos Humanos 2017

Eduardo Vizcaíno de Sas – Editor RRHHDigital.com

@VizcainoEduardo

 

 

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído
Los lectores Opinan


¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el enfoque de formación en tu empresa?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital