TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nuria Fuente, Coordinadora del Experto Universitario en Transporte Terrestre Bureau Veritas Centro Universitario
El Transporte, sector estratégico para el desarrollo global de la Economía
POR Nuria Fuente, Coordinadora del Experto Universitario en Transporte Terrestre Bureau Veritas Centro Universitario, 00:00 - 15 de Abril del 2015

El Transporte es un sector estratégico básico para el desarrollo global de la Economía, por distintos motivos, uno de ellos y muy importante es que garantiza la movilidad de los ciudadanos, también responde a la libre circulación de mercancías y constituye una herramienta básica para incrementar la productividad de los sectores productivos.

Así, como también ha quedado demostrada la estrecha correlación entre el desarrollo económico - social y la movilidad.

Por ser una actividad costosa, parecería que el Transporte debería ser evitado o reducido en todo lo posible; sin embargo existe una relación entre las inversiones en infraestructura de Transporte y el desarrollo regional, que señalan que este constituye una actividad importante en continuo proceso de expansión y modernización.

En los últimos años el Transporte ha ido cobrando cada vez una mayor importancia en los países industrializados, donde se ha convertido en una actividad básica desde el punto de vista, tanto económico como social.

Una de las principales funciones del Transporte es la de poner en contacto a consumidores y productores potenciando la especialización productiva y el acceso de los consumidores a una variedad de productos cada vez mayor y de más calidad.

A su vez, desde el punto de vista de la sociedad, la importancia que el ocio y las actividades asociadas a él tienen en las sociedades modernas, hace del Transporte una actividad esencial para el normal desarrollo de las relaciones humanas.

Por tanto, es una realidad que el Transporte se ha convertido en una industria estratégica para una economía mundializada que demanda mayores facilidades para la movilidad de las personas y las mercancías.

En términos generales, el sector del Transporte cada día ofrece un mejor servicio, y su futuro está marcado por la evolución tecnológica.

En cuanto al Transporte Ferroviario, hay que destacar que a mediados del siglo pasado, el ferrocarril era el medio de Transporte predominante tanto para viajeros como para mercancías. En la actualidad, esa posición la ha pasado a ocupar el transporte por carretera.  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital