TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mariano de Zúñiga Roger, director de RRHH Digital
Recomendación sobre el CV
POR Mariano de Zúñiga Roger, director de RRHH Digital, 00:00 - 29 de Octubre del 2014

Está claro que la creación de un CV no es una ciencia exacta, pero hay acciones que pueden ayudar a tener mejor visibilidad y  a que resulte más atractivo.
 
Foto o no foto, he ahí la cuestión 

Hay muchas personas expertas en selección que afirman que la foto puede marcar el devenir de los acontecimientos, de ahí que si dudas mejor no la pongas.

 Si nos decantamos por adjuntar una fotografía, debemos seleccionar una que sea profesional, con un vestuario adecuado y que transmita confianza. Abstenerse bodas, bautizo y comuniones.

 No hay que ser tímido ni dar nada por sentado. Cometemos el error de pensar que en nuestras funciones se dan cosas por hecho, y eso es un error. Es conveniente que realicemos una descripción detallada de las funciones relacionadas en cada puesto. De esa manera resaltamos nuestras capacidades y conocimientos. Si hemos obtenido logros y objetivos debemos plasmarlo.
 
 Que no nos preocupe si no tenemos título de algo que manejamos perfectamente. A lo largo de nuestra vida laboral obtendremos conocimientos y habilidades sin ser necesariamente por medio de una titulación, pero muchas de estas competencias son demostrables en la práctica aunque no puedas acreditarlas. > El conocimiento y las habilidades son nuestro valor añadido frente a otros candidatos.
 
 Las referencias y la presentación
 
 Por desgracia en nuestro país el' enchufe' ha hecho mucho daño. Las recomendaciones permiten tener un punto de vista externo del candidato y aportar un valor añadido respecto a la competencia. Una recomendación de un exjefe o un excompañero de trabajo resaltando tus virtudes o cualidades como trabajador es sin duda un punto a favor en tu candidatura.
 
 Una carta de presentación que exprese tus motivaciones personales y profesionales, además de personalizarla en función del puesto y la empresa, puede ser una herramienta de gran ayuda al mostrar interés por la oferta y un gran conocimiento de la compañía.

 Pero lo más importante es que cada entrevista, cada puesto, requiere una dedicación, prohibido generalizar en el ámbito del empleo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital