TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alex López, Formador Linkedin
La importancia de saber qué información compartimos en redes sociales
POR Alex López, Formador Linkedin, 00:00 - 23 de Octubre del 2014

Llevamos algún tiempo viendo que los cambios se suceden en las compañías y que las nuevas tecnologías y los nuevos canales de información y comunicación están detrás  de gran parte de esos cambios. De hecho se han ido aliando poco a poco con los diferentes departamentos y si bien en muchos casos  Sistemas ,y sobre todo Marketing,  son los primeros en incorporarlos no tardan en llegar a otros como  es el caso de Recursos Humanos.

Hemos visto como este  departamento empezó incorporando en algunas empresas Portales de empleado para comunicar e interacturar con sus equipos humanos mediante las ventajas de la tecnología, después llegaron las redes y comunidades internas y por supuesto en la actualidad la inmersión en aquellas redes sociales  al acceso de todos.

También cada vez es más frecuente ver a seleccionadores buscando y contactando con posibles candidatos a través de Linkedin o Twitter, e incluso, dependiendo del perfil a cubrir, incorporar entre los conocimientos o aptitudes  deseables, un buen nivel de interacción, reputación e influencia en red.

Conscientes de la fuerza e impacto de este canal se han ido creando herramientas que permiten a unos y otros, seleccionadores y candidatos , acceder a informaciones con un solo clic. Saber de manera inmediata  en cuántas redes estamos , y cómo actuamos  en ellas, profundizar y analizar perfiles y obtener gran cantidad de información que, unos y otros, seleccionadores y candidatos, comparten sin saber, en ocasiones, cuánta de esa información es completamente accesible.  

Os presento un tipo de  herramienta que permite conocer al instante la presencia en social media de cualquier usuario.



Por este motivo es quizá conveniente reflexionar y elegir muy bien qué queremos que se conozca de nosotros de forma pública y qué informaciones preferimos reservar. Y esta premisa es conveniente en ambos sentidos, tanto para el candidato que quiere , y tiene, probablemente,  una única oportunidad de  una primera y buena impresión, como para el seleccionador si quiere garantizar un proceso en el que los candidatos no hayan podido preparase una entrevista a la medida de unas expectativas ya conocidas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital