TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
No promover espacios de retroalimentación bidireccional
POR Mufilena, 00:01 - 21 de Septiembre del 2022

Es común observar políticas de “puertas abiertas” en las empresas, donde se promueve la expresión de comentarios por parte de los trabajadores. Sin embargo, también se sabe que esta estrategia no ha demostrado grandes mejoras de la comunicación entre equipos o departamentos. De esta manera, otra estrategia que mejorará la eficiencia en la comunicación es generar espacios específicos para mencionar aspectos positivos y aspectos a mejorar del trabajo o la compañía en general.

Aquella estrategia se puede realizar de diferentes maneras, todo depende de los valores y los objetivos de cada organización. A pesar de esto, algunas recomendaciones pueden ser que, en esos espacios, se dé una retroalimentación bidireccional. En otras palabras, que los líderes puedan retroalimentar a sus trabajadores y estos al líder, al equipo o la empresa como tal. Asimismo, se puede pensar globalmente en dejar un espacio en el calendario en el cual por equipos o departamentos se puedan reunir para conversar abiertamente, no solo de las actividades sino también del clima laboral, por ejemplo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital