TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
No priorizar el bienestar emocional de los empleados
POR Muffilena, 00:01 - 13 de Enero del 2022

Un estudio elaborado por Kenjo a empleados de distintas empresas en España, así como a profesionales del sector de los Recursos Humanos, muestra como un 60% de los trabajadores afirma sentirse más estresado y/o ansioso desde el comienzo de la pandemia, siendo la inseguridad de ingresos para el 42,1% el principal motivo. A éste le sigue la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar (35,2%), en especial durante los periodos de teletrabajo por las restricciones sanitarias.

En este sentido, el 51% admite que en estos dos últimos años le ha resultado más difícil motivarse y la mitad considera que su empresa no ha prestado suficiente atención a su estado de salud mental. De hecho, un alto porcentaje (75%), asegura que no recomendaría su empresa como un buen lugar para trabajar, sobre todo por la falta de incentivos para promover la conciliación laboral y familiar y de ayudas para gestionar la carga de trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital