TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descuidar nuestra salud mental
POR Muffilena, 00:01 - 13 de Diciembre del 2021

Aunque, a grandes rasgos, la salud emocional es evaluada de manera positiva por los españoles, pues más del 63% la valora con un 7 o más según una última encuesta de Aegon, llama la atención al ser una proporción significativamente menor respecto a la valoración del estado de salud en general. Es más, el 36,6% de los encuestados considera que su bienestar emocional ha empeorado, según este informe.

Esta caída se ha visto más acentuada en mujeres y también se ve reflejada en otros datos preocupantes, como la presencia de estrés en siete de cada diez españoles, especialmente en los más jóvenes y las mujeres; así como la ideación suicida en el 15% de los encuestados.

Para poder poner remedio a esta situación, no cabe duda de que en muchas ocasiones es necesaria la intervención de profesionales, algo que todavía no está interiorizado del todo por los españoles, pues solamente el 20,8% ha acudido a un psicólogo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital