TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El impacto laboral de la pandemia
POR RRHHDigital, 00:01 - 23 de Marzo del 2021

Las medidas orientadas a contener la expansión de la Covid-19 han tenido numerosas repercusiones económicas, si bien sus efectos han sido heterogéneos a nivel de región, sector y colectivo de trabajadores. Si bien desde una perspectiva sanitaria la Covid-19 ha afectado de manera más grave a las personas mayores de 50 años, en el ámbito laboral este colectivo es el que menos ha sufrido a lo largo de 2020.

En una situación opuesta se encuentra el colectivo de menores de 25 años, que a pesar de haber resistido mejor el impacto del virus en el ámbito de la salud, ha sido el grupo más afectado desde un punto de vista laboral. Durante el último año, casi uno de cada cuatro jóvenes menores de 25 años ha perdido su empleo o se ha visto afectado por un ERTE en nuestro país. A su vez, alrededor del 40% de los jóvenes se encuentra actualmente en desempleo, frente al 12,7% en los mayores de 50 años.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital