TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La caída del empleo en sectores clave
POR Muffilema, 00:01 - 10 de Marzo del 2021

La radiografía que facilita el Ministerio de Trabajo con los datos del SEPE no muestra una recuperación temprana de la economía. Hemos superado los 4 millones de personas paradas registradas, rozamos los 900.000 asalariados en ERTE, y hemos descendido en 400.000 afiliados en relación al mismo periodo del año anterior (en este último caso, hemos registrado las peores cifras durante los últimos cuatro meses)

En general, aumenta el número de puestos ofertados en la mayoría de categorías profesionales con respecto al mes anterior, pero caen significativamente (de media un 28%) si comparamos estos datos con los de febrero de 2020, cuando aún no había estallado la crisis sanitaria.

Analizando los sectores que peor se comportan, observamos que Compras, logística y almacén es la categoría que más cae. Este sector registra 8.005 vacantes y desciende un 30% respecto al mes anterior. Le siguen Educación y formación, con 3.246 vacantes (-14% respecto a enero), y, Atención a clientes que, con 10.053 vacantes, también cae un 12,5% respecto a enero de 2021.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital