TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La gestión de gastos de las empresas españolas
POR RRHHDigital, 00:01 - 26 de Enero del 2021
La gestión de gastos de las empresas españolas

Desde que un empleado realiza una compra de trabajo hasta que ese gasto es aprobado suelen transcurrir días, lo que puede generar incomodidad a los trabajadores, sobre todo en los casos en los que el pago se ha realizado con dinero personal. 

Un estudio elaborado por Pleo en el que se han consultado a más de 3.000 directivos financieros, sitúa a España a la cola de Europa en eficiencia en procesos de gestión de gastos. Más de la mitad de nuestras empresas (el 54%) dedican más de dos días al mes a administrar los gastos de sus empleados, mientras que en Reino Unido esta tarea conlleva, para el mismo porcentaje de empresas, menos de 8 horas. Según este estudio, el 38% de compañías españolas indica que la gestión de gastos de empleados es una fuente de pérdidas económicas.

Además, en España estas tareas son asumidas en el 62% de los casos por perfiles directivos, como CFOs y CEOs, impidiendo que dediquen su tiempo de trabajo a otras funciones más estratégicas que contribuyan al desarrollo del negocio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital