TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Calendario laboral 2022: repasa los días festivos y puentes del nuevo año

En total encontramos 14 días no laborables: ocho nacionales, cuatro regionales y dos locales

POR RRHHDigital, 01:30 - 10 de Enero del 2022
Calendario laboral 2022: repasa los días festivos y puentes del nuevo año

Este 10 de enero arranca oficiosamente el año 2022. Y es que aunque ya llevemos más de una semana de ejercicio, es cierto que este lunes es el día elegido por cientos de miles de españoles para volver de sus vacaciones navideñas y afrontar el Año Nuevo a nivel laboral. Hoy arranca el curso escolar y también lo hace el curso laboral en nuestro país.

Por ello, repasamos el calendario laboral 2022. Un calendario en el que encontramos ocho festivos a nivel nacional, cuatro festivos que quedarán a elección de cada Comunidad Autónoma y dos festivos locales, para sumar un total de 14 días no laborables en el nuevo año. Vamos a repasar los festivos nacionales:

Tras superar los últimos festivos navideños (1 y 6 de enero), en el mes de abril llegará la Semana Santa. En España, será no laborable de forma general el 15 de abril (Viernes Santo) mientras que el día 14 (Jueves Santo) será un festivo sustituible, por lo que será misión de las Comunidades Autónomas decidir si es festivo o no.

Tras ello llegará el verano y con la celebración de la Asunción de la Virgen, el lunes 15 de agosto, llegará otro día festivo. En octubre encontramos como días no laborables el miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 1 de noviembre (Todos los Santos) y, ya en diciembre, el habitual Puente de la Constitución con los festivos el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Además, existen otros cuatro días festivos que establecen las comunidades autónomas. Estos pueden ser de elección propia (por ejemplo, las fiestas regionales) o festivos considerados sustituibles, que las regiones pueden escoger si los incluyen o no en sus calendarios. Los festivos sustituibles en 2022 son jueves 14 de abril (Jueves Santo), lunes 2 de mayo (día siguiente a la Fiesta del Trabajo), lunes 25 de julio (Santiago Apostol) y lunes 26 de diciembre (día siguiente a Navidad).

En este 2022, festivos como el 1 de mayo o el 25 de diciembre coinciden en domingo por lo que será decisión de cada comunidad elegir el día no laborable por el que se sustituye.

*Descarga el archivo adjunto para descubrir el calendario laboral de España y de cada Comunidad Autónoma o haz click aquí

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

Descárgate el archivo adjunto:
  Calendarios laborales 2022
ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital