TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La cifra de españoles felices con su trabajo
POR Mufilena, 00:01 - 02 de Septiembre del 2022

El 61,4% de los españoles es feliz en su trabajo.

Los datos del estudio “La felicidad de los españoles en el trabajo” revelan que Navarra es la comunidad autónoma que cuenta con mayor proporción de trabajadores felices (69,1%), seguida de Asturias (67,7%) y La Rioja (67,6%), mientras que Castilla y León y País Vasco, con un 59,4% y un 51,3%, respectivamente, se sitúan en los últimos puestos. Por sectores, Educación es con diferencia el que aglutina más profesionales felices en su ocupación actual (80,9%) e Industria el que menos, con cerca de cuatro de cada 10 empleados que aseguran serlo poco o nada.

Un 66,2% de los españoles considera que su trabajo es motivador, sin que haya distinciones relevantes por sexo o edad. En el caso de los autónomos, a la cabeza en este ranking con casi un 80% de empleados laboralmente motivados, son los de entre 30 y 44 años los que dicen estarlo más. Por su parte, los hombres son los más estimulados con el desarrollo de sus funciones entre los trabajadores por cuenta ajena.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital