TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Inteligencia Artificial al servicio de los RRHH
POR Muffilena, 00:01 - 09 de Febrero del 2022

A día de hoy existen sistemas y mecanismos de Inteligencia Artificial que, aplicados a la selección de Recursos Humanos, permite reducir en un 50% los costes de búsqueda de personal y disminuir el absentismo y la rotación de los empleados. Un claro ejemplo de ello es Marktel, empresa especializada en la externalización de procesos de negocio (BPO), que ha incoporado un Bot que propicia el uso más eficiente de los recursos, ya que identifica al candidato disponible más adecuado para el puesto. Esto hace que los propios candidatos se sientan motivados y cómodos, lo que redunda en una menor rotación de personal en la compañía.

Mediante la formulación de preguntas de analítica psicológica a los candidatos, en las que el Bot que es entrenado con Machine Learning y con el uso de reglas predefinidas mediante arboles de decisión, es capaz de tomar decisiones gracias al Procesamiento del Lenguaje Natural para llegar a determinar el perfil de cada candidato y recomendar el puesto más apropiado para este, en función de sus capacidades y cualidades personales

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital