TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La subida de la prestación por desempleo, el Ingreso Mínimo Vital, el paro y los ERTE
POR Muffilena, 00:01 - 29 de Enero del 2021

El IPREM, Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, se ha aumentado un 5% este año, un movimiento que se verá reflejado en la cantidad a ingresar por los parados.

¿Qué mejoras conlleva y en qué ámbitos? Esta subida trae consigo una mejora que se verá reflejada en los ERTE, en la nómina de las prestaciones y subsidio por desempleo, así como en la ayuda económica del Ingreso Mínimo Vital. 

  • De esta manera, el próximo mes de febrero, el subsidio por desempleo será de 451,92 euros. Hasta ahora, la cuantía era de 430 euros.
  • La subida del Ingreso Mínimo Vital en 2021 está unida al aumento en un 1,8% de las ayudas no contributivas. Si la Seguridad Social ya ha aprobado tu solicitud para cobrar la Renta Mínima Vital, este año 2021 vas a cobrar más que durante 2020.
  • Los estudiantes universitarios también se beneficiaran este 2021 de una mayor subida en las becas. La cantidad a ingresar con una beca depende de muchos factores, como la renta familiar, por eso es complicado dar una cifra exacta de ingreso mensual.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital