TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Fundación Personas y Empresas y el Grupo BLC, premiados por su solidaridad

La Fundación Personas y Empresas y Grupo BLC reciben un reconocimiento por parte de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi por el desarrollo conjunto del Programa de Mentoring, en el que consultores voluntarios trabajan con la ilusión de facilitar la incorporación de jóvenes al mundo laboral

POR RRHH Digital, 01:02 - 29 de Junio del 2012
La Fundación Personas y Empresas y el Grupo BLC, premiados por su solidaridad

RRHH Digital. El día 27 de junio se celebró en el Centro cultural de Conde Duque, el X Aniversario de las Federación de Plataformas Sociales Pinardi, entidad que agrupa las diversas obras sociales que los Salesianos desarrollan en toda la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha. El acto fue presidido por el Superior de los Salesianos D. Luis Onrubia,  quien destacó que “Pinardi es una inyección de esperanza a la sociedad. Una cultura de esperanza inyectada en el corazón de los jóvenes.”

Entre los asistentes, representantes de las diversas entidades que colaboran con la Federación en su trabajo por la inclusión social de jóvenes y familias en riesgo de exclusión. Desde la administración pública la Consejería de Justicia, Dirección General de Asuntos Sociales, Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Dirección General de Inmigración, Dirección General de Infancia, Familia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid y Dirección General de Becas y Ayudas. Del lado privado reconocimientos para la Obra Social de La Caixa, MasvitalZenter y en el sector de los Recursos Humanos, Grupo BLC a través de su Fundación Personas y Empresas. Don  Gabriel Fernández Rojas, ex Vice Consejero de Inmigración y Presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid cerró el acto con sus palabras.
 
La Fundación Personas y Empresas y la Federación de Plataformas Sociales Pinardi desarrollan desde 2010 el Programa de Mentoring con el objetivo de facilitar la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. Este programa combina tanto sesiones grupales de formación como sesiones de mentoring individual en las que se trabajan ciertas habilidades, competencias y herramientas útiles de cara a la incorporación al mercado laboral.

El programa que dirige Andrés Pérez, Secretario General de la Fundación Personas y Empresas, cuenta con la coordinación de José Luis Rodríguez, socio director de BLC Coaching & Mentoring y con la participación de formadores y consultores voluntarios, profesionales del área de recursos humanos tanto internos como externos al Grupo BLC. El programa cuenta ya con tres ediciones, la tercera se clausurará el próximo miércoles 4 de julio. Se trata de un proyecto lleno de ilusión y enriquecimiento mutuo, tanto mentores como mentees aprenden los unos de los otros y valoran la experiencia como muy positiva.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital