TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Meeting Point”: Un nuevo proyecto del Grupo BLC
POR RRHH Digital, 00:08 - 06 de Marzo del 2012
“Meeting Point”: Un nuevo proyecto del Grupo BLC

RRHH Digital. Se le atribuye a Einstein la afirmación de que “en épocas de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

Con el ánimo de unir imaginación y conocimiento, personas y profesionales, surge desde la Fundación Personas y Empresas una nueva iniciativa: meeting point.

meeting point quiere ser un  punto de encuentro y aprendizaje para las personas que deseen conocer y mejorar sus recursos y habilidades personales para desarrollarlos en su vida con total plenitud, conscientes de que la frontera entre “lo personal” y “lo profesional” es bastante ilusoria y, en cualquier caso, estéril.

El  aprendizaje y el conocimiento no entienden de límites ni fronteras. Hoy sabemos que podemos consolidar nuestras habilidades directivas trabajando en un grupo de teatro, siendo conscientes de cómo nosotros mismos “fabricamos” nuestro estrés o aprender en un grupo a comunicarnos de manera satisfactoria.

meeting point ofrecerá a directivos, profesionales y a cualquier persona interesada, programas abiertos, innovadores y lúdicos, porque una experiencia de aprendizaje positiva y gratificante es una inmejorable base para una mejor relación con nosotros mismos y para una satisfactoria aplicación posterior.

El primer “Ciclo de Actividades” incluye diversos y variados talleres, comenzando en el próximo mes de marzo, que se prolongarán hasta finales de junio.

Esta primera propuesta se trata de un programa meditado, con un amplio abanico de actividades para el desarrollo de:
•    la comunicación, tanto la expresión verbal como la  escrita y la comunicación no violenta.
•    la conciencia plena: Mindfulness, una potente herramienta para poner fin al estrés y a la confusión que conlleva.
•    el conocimiento de la “nueva ciencia”, descubrimientos científicos y cómo nos afectan a nivel profesional, personal y social.
•    La toma de decisiones personales y en las empresas a través de nuevas herramientas que ayudan a clarificar los conflictos: las constelaciones.

Se dice que T. Roosevelt  afirmó en una situación complicada : "No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes."

meeting point  quiere ofrecer a las personas y a la sociedad, en unos momentos complicados, alternativas y respuestas que trasciendan lo económico y potencien la esencia y los recursos de lo que esencialmente somos: personas.

El proyecto se inicia con una conferencia gratuita sobre Mindfulness que imparte Ana Arrabé, Instructora de programas de reducción de estrés (MBSR) del Center for Mindfulness de la Universidad de Medicina de Massachusetts. A partir del 12 de abril se inicia el primer programa formativo sobre este tema.

La programación de los diversos ciclos de  cursos y conferencias se comunicará en la web de la Fundación y en diversos medios para conocimiento de todas las personas y entidades interesadas en participar.

www.fundacionpersonasyempresas.org

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital