TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Isavia desafía al pesimismo y la crisis
POR RRHH Digital, 00:01 - 27 de Junio del 2011
Isavia desafía al pesimismo y la crisis

RRHH Digital. ISAVIA presentó su nueva imagen corporativa en un entrañable acto celebrado el pasado martes, 21 de junio, que tuvo lugar en su nueva sede corporativa, ubicada en un chalet de la urbanización de La Florida.

ISAVIA, empresa consultora especializada en el desarrollo y formación de personas, convocó a clientes, partners y proveedores, para presentar su nueva imagen corporativa, al tiempo que mostró el chalet en el que se ubica su sede social desde hace un mes. Casi dos centenares de personas pudieron visitar las nuevas instalaciones, distribuidas en un amplio chalet de la calle Gobelas, 20, en la madrileña urbanización de La Florida. Según declaraciones de la propia consultora, “hemos pretendido que este chalet, al igual que el anterior, parezca más un hogar que una oficina”.

Amenizado por un conjunto de jazz, el acto central tuvo lugar a las 20 horas. Fue entonces cuando Ovidio Peñalver, socio director general, se dirigió a todos los congregados para declarar la renovación del compromiso de ISAVIA “en contribuir a construir una sociedad mejor y generar una clase directiva empresarial más eficaz, más eficiente y más emocionalmente sostenible”.

“Permanecemos fieles a nuestros valores fundacionales, basados en la innovación, la cercanía y el enfoque humano”, declaró Peñalver. Firmes en el empeño por convertirse en una de las cinco empresas consultoras de referencia en el mundo de las habilidades directivas, Ovidio declaró “que ya lo somos en algunas materias y sectores, y seguimos explorando caminos nuevos, estamos en la vanguardia del coaching, las emociones y el cuerpo, y generamos nuevos modelos de gestión como el del vértigo.”

Acto seguido, tomó la palabra el primer cliente facturado por ISAVIA hace ahora casi siete años. Fernando Lanzaco, responsable de Desarrollo y Formación en Lilly, reconoció que en ISAVIA han encontrado más a un partner que a un proveedor. “Al principio, en ellos buscamos la excelencia, y con el paso del tiempo, hemos descubierto que son también un ejemplo de integridad y un modelo de valores. Sus palabras nos emocionan y sus propuestas nos provocan”, concluyó Lanzaco.  

Silvia Escribano, socia de ISAVIA, presentó la nueva imagen corporativa, que incluye una nueva configuración del logo y una página web totalmente renovada. “Hemos querido jugar con el blanco y el negro porque nunca pasan de moda, y se equilibran y complementan de manera perfecta. Y el verde porque nos evoca frescura y naturaleza, hasta tal punto que entre nosotros lo reconocemos como verde ISAVIA”. En la página web hay poco texto y muchos gestos. El centro son las personas. Y el soporte es una pizarra, “un elemento especial que invita a participar y escribir, y que es símbolo de cercanía”, concluyó Escribano.

Yolanda García, directora de recursos humanos de Abbott, relató a continuación cómo encontraron en ISAVIA la solución pretendida para implantar una nueva cultura de liderazgo. “Queríamos algo más que un programa de formación, y ellos lo tenían”. Hoy, Abbott es una de las empresas “best place to work”, y el programa de formación elaborado por ISAVIA para la división española es una de las referencias a nivel internacional. 

Enrique de la Cámara, socio de ISAVIA, centró su intervención en la dimensión internacional, y agradeció a Seguros AXA “la confianza depositada en nosotros y la referencia que nos ha posibilitado la apertura de nuestra primera filial: ISAVIA México”. Yolanda Otero, responsable de Gestión del Conocimiento de AXA, compartió la apertura y transparencia en la comunicación que siempre ha existido entre ambas organizaciones. Sus palabras fueron acompañadas por un vídeo relativo a la generación y construcción de relaciones basadas en la confianza.

Finalmente, José Manuel Chapado, socio de ISAVIA, agradeció a los clientes la posibilidad “de aprender de ellos y con ellos”. Proyectada la imagen que del equipo humano luce en la nueva página web, Chapado recorrió uno por uno a todos sus miembros en una secuencia de agradecimientos totalmente personalizados.

ISAVIA ha sido capaz de crear empleo y riqueza en plena crisis. Su plantilla ha experimentado un crecimiento superior al 40% en el último año y medio. También las actualizaciones salariales han sido muy superiores a la media del sector. Desde la propia consultora, sus cuatro socios presumen de “desafiar al pesimismo y a la crisis. En una época en la que las organizaciones empresariales recomendaban prudencia salarial, nosotros hemos creído que para crecer es necesario contar con los mejores profesionales, mantener el ritmo inversor, y abrir nuevos mercados”.

De momento, el mercado parece responder favorablemente ante esta actitud empresarial decidida y repleta de confianza. Al menos, así se desprende de los testimonios escuchados el pasado martes en el nuevo chalet de ISAVIA.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Tienes miedo de que la automatización te deje sin trabajo?
Si, me quedaré sin empleo
Si, aunque podré encontrar otro diferente
No, simplemente será un cambio al que adaptarse
No cambiará nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital