TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nebrija Business School y BLC celebran el Foro de Gestión de Personas
POR RRHH Digital, 00:30 - 26 de Enero del 2010
Nebrija Business School y BLC celebran el Foro de Gestión de Personas

RRHH Digital. El viernes se celebró el “Foro BLC – Nebrija de Gestión de Personas” en la sede de Nebrija Business School, con la participación de un grupo de directivos de las áreas de RRHH de grandes empresas españolas. Este foro, que se celebrará cada trimestre, ha contado en su primera edición del año 2010 con la participación de Carlos Gómez, Director Gerente de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, cuyo objetivo es implantar nuevas formas de evaluación en la formación a través de las nuevas convocatorias de subvenciones. Han participado empresas como, Correos, Mapfre, Salvesen, Schindler, Europcar, Hotel Ritz, Kellogg´s, Megalab.

Los directivos participantes en este primer Foro intercambiaron reflexiones sobre las nuevas tendencias de formación. Durante el almuerzo, además trasladaron sus puntos de vista sobre el sistema actual de subvenciones a la formación al Director de la Fundación Tripartita, Carlos Gómez, quien a su vez tuvo ocasión de transmitir  los planes de futuro y las líneas de trabajo que piensa impulsar en la Fundación que dirige para la extensión y mejora de la formación y la efectividad del aprendizaje.



Javier Cantera, Presidente de Grupo BLC, resumió en 4 las nuevas tendencias de la formación:

1.Personalización diagnóstica (un buen aprendizaje empieza por un buen diagnóstico personal).

2.Programas integrados de desarrollo (práctica extensiva con planes de acción mejor que la práctica intensiva).

3.Multimetodología (configurar una mixtura de metodologías para conseguir vías de aprendizaje complementarias).

4.Concretización de la formación en la ocupación (desarrollar en claves de hacer lo aprendido en la formación a través de procesos de coaching).

El Director de la Nebrija Business School, Carlos de Benito, presentó uno de los programas estrella de esta Escuela de Negocios: el MBA Executive con especialidad en Dirección de Personas, que desarrolla conjuntamente con Grupo BLC en sucesivas ediciones, y en el que se plasman las tendencias apuntadas.

Sobre este innovador MBA, de Benito destacó que está orientado a las nuevas tendencias del “management” y que se desarrolla con un excelente claustro directivo y  la metodología más innovadora, como el Coaching Profesional individualizado, perfil competencial, B-learning, experiencias compartidas e interacción empresarial, Feedback 180/360º”.

Subrayó, igualmente, que se trata de un MBA y no de un máster especializado. “Tiene como finalidad formar directivos en las técnicas y visión de  Dirección General de empresas, pero con un fuerte énfasis en la dirección de personas. Supone un paso más allá en la formación en el área de recursos humanos puesto que, en la especialización se abordan contenidos novedosos, tales como la responsabilidad social de la empresa o las políticas integradoras de los empleados y “employee branding” uno de los sectores con mayor dinamismo en la actualidad, que se ha convertido en un factor clave para las compañías más competitivas”.


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital