TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Colectivos Vip dona más de 300 litros de leche para el Banco de Alimentos
POR RRHH Digital, 00:40 | 06 de Agosto del 2018

Por segundo año consecutivo, los empleados de Colectivos Vip han colaborado con la campaña Ningún Niño Sin Bigote que organizan el Banco de Alimentos y la Obra Social La Caixa. Mediante los juegos 'Somos la leche con la puntería' y 'Cero niños sin bigote', los empleados han demostrado sus dotes baloncestísticas para anotar puntos que se han convertido en litros de leche. El departamento de Comunicación y Personas ha organizado dos actividades solidarias en las sedes de Madrid y Barcelona, con el fin de recaudar litros de leche para familias con riesgo de pobreza o exclusión social. 

En total se han recaudado 200€ que se traducirán en más de 300 litros de leche para el Banco de Alimentos. El evento de Madrid ha tenido lugar en la oficina que Colectivos Vip tiene en la calle Serrano, donde los empleados han formado equipos de tres personas, las cuales han anotado puntos que se transformaban en litros de leche con el juego 'Somos la leche con la puntería'. Había dos posiciones de lanzamiento, la de 10 puntos y la de 20, y cada punto anotado se ha transformado en litros de leche que tenía que donar otro equipo. En Barcelona la acción se ha llevado a cabo en centro deportivo Duet Fit Glòries, ubicado cerca de la oficina de Colectivos Vip en Barcelona, y que también ha querido colaborar con la campaña, ofreciendo uno de sus centros para que se pudiera desarrollar allí el evento. 

En este caso, el equipo de Comunicación y Personas ha preparado el juego 'Cero niños sin bigote' en el que los empleados han ido anotando puntos en una canasta, hasta llegar a tener ningún niño sin bigote. Solo en España se necesitan 11 millones de litros de leche para cubrir las necesidades básicas de los más pequeños y actualmente, más de 220.000 niños necesitan recurrir al Banco de Alimentos cada año para cubrir estas necesidades. 

Colectivos VIP Banco Alimentos

Hay que tener en cuenta que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dice que con un vaso de leche al día, un niño cubre hasta el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes. Desde el Banco de Alimentos se ha puesto el objetivo de conseguir 7,5 millones de litros de leche este año, ya que con esto se garantizaría tener 3 litros de leche al mes por persona. Esta cifra superaría en un 50% los litros de leche que se distribuyeron el año pasado, cifra que se considera insuficiente para lograr el mínimo recomendado por los expertos. 

Hay que recordar que Eurostat, la Oficina Europea de Estadísta, sitúa a España como el quinto país con mayor tasa de pobreza infantil. Colectivos Vip, empresa que crea y gestiona programas de fidelización para empleados y clientes en España, Italia y Portugal, dentro de su planificación ayuda a otras empresas a organizar actos solidarios durante el año, para concienciar de la importancia de implantar una buena política de RSC.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital