TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los líderes con mejor reputación
POR RRHH Digital, 13:30 | 14 de Mayo del 2017
Los líderes con mejor reputación

El presidente de Mercadona, Juan Roig, repite como el líder con mejor reputación en España, seguido por el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el fundador del gigante textil, Amancio Ortega, que gana una plaza para liderar el 'top-3' del ranking realizado por Merco, el monitor empresarial de reputación corporativa.

En concreto, Amancio Ortega arrebata a Ana Patricia Botín, que pasa a la cuarta plaza y es la primera mujer del ranking, el tercer puesto de la clasificación, motivado principalmente por su mecenazgo y compromiso social. "La vertiente filantrópica y humana es lo da una nueva visión de él como líder reputado", ha explicado el director del estudio, José María San Segundo Encinar.

Por detrás de ellos se sitúa el presidente del BBVA, Francisco González, que ocupa la quinta plaza, seguido por Isidre Fainé (Gas Natural Fenosa), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), que sigue protagonizando subidas del décimo al séptimo puesto, Antonio Brufau (Repsol), José María Alvarez-Pallete (Telefónica) e Ignacio Sánchez-Galán, que cierra el 'top-10'.

Destaca la subida de Alvarez-Pallete, que pasa del puesto 33 en 2016 a ocupar la novena plaza tras ponerse al frente de Telefónica, mientras que su predecesor César Alierta cae del quinto puesto al 47, tras dejar la compañía y pasar a presidir la Fundación.

Por otro lado, el ranking Merco de 2017 ha dado entrada a un total de 11 nuevos directivos, que se cuelan entre los 100 líderes con mejor reputación en España, entre los que figura François Nuyts (Amazon), José Manuel Vargas (Aena), Ignacio Sánchez Villares (Leroy Merlin) e Irene Cabo (Facebook).

Merco ha vuelto a realizar un ranking de las mujeres con mejor reputación en España, donde Ana Patricia Botín (Santander), María Dolores Dancausa (Bankinter) y Rosa María García (Siemens), que gana un puesto, se sitúan como las de mejor reputación en España.

Junto a ellas, también figuran la presidenta no ejecutiva de Dia, Ana María Llopis, que cede una plaza; la consejera delegada de Ikea en Italia, la española Belén Frau; la responsable del negocio 'online' de Inditex, María Fanjul, la que fuera presidenta de Microsoft, María Garaña; y la actual presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, la directora de Kindle España, Koro Castellano, y la presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital