TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Concha Labra, Directora Académica MBIT School
Especialistas en Big Data y Data Science, entre los profesionales más demandados de 2017
POR Concha Labra, Directora Académica MBIT School, 00:00 | 14 de Marzo del 2017
Especialistas en Big Data y Data Science, entre los profesionales más demandados de 2017

Un estudio publicado por LinkedIn recientemente revela cuáles son los perfiles más demandados por las empresas en la actualidad. Los especialistas en Big Data con conocimientos de computación distribuida y en la nube ocupan el primer puesto en la mayoría de los países seguidos muy de cerca por los Data Scientists con experiencia en análisis estadístico y minería de datos. 

Las cifras indican que este tipo de profesionales son los que gozan en la actualidad de una mejor combinación en cuanto a salarios elevados, número de ofertas laborales y un crecimiento sostenido año tras año. A nivel internacional los Arquitectos de Datos están entre los mejor pagados con un salario medio de 120.000$ seguidos por los Analytics Managers con 109.000$ y los Ingenieros de Datos con 105.000$. 

Esta demanda a nivel mundial de especialistas en Big Data y Data Science viene a confirmarse en España con el reciente informe sobre previsiones de RRHH para 2017 publicado por Randstad Professionals donde se indica que los perfiles más buscados durante 2017 serán ingenieros, perfiles IT y especialistas en Big Data. Más en concreto los profesionales especializados en Business Intelligence y Big Data, junto a los desarrolladores de aplicaciones y arquitectos cloud, serán cada vez más demandados. 

El informe indica que la digitalización va a marcar el ritmo del trabajo en España previéndose que genere 1,25 millones de empleos en los próximos cinco años. En este contexto, no es de extrañar que el 87% de los encuestados opine que las empresas deberían desarrollar una estrategia digital y que un 74% prevea que tendrá que desarrollar nuevas habilidades.   

Pero, además de estos profesionales IT que actuarán como transformadores de las compañías, otros perfiles más tradicionales deberán desarrollar también nuevas capacidades analíticas. Y así vemos cómo los perfiles más buscados por las entidades financieras en la actualidad tienen que ver con el análisis estratégico, el análisis de riesgo y el tratamiento de Big Data mientras que en Retail es cada vez más importante ser capaz de analizar grandes volúmenes de datos para mejorar la experiencia del cliente y ser capaz de fidelizarlo. 

Una de las prioridades en 2017 es la búsqueda de profesionales que se adapten rápidamente a los cambios. Y es que, en un entorno cambiante y en crecimiento, este talento será cada vez más necesario.  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué área de RRHH lidera la transformación digital?
Dirección
Formación
Selección
Relaciones Laborales
Prevención
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital