mega

Warning: include_once(sitefiles/includes/botoneratop2.inc.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhosts/rrhhdigital.com/httpdocs/ampliar.php on line 310

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'sitefiles/includes/botoneratop2.inc.php' for inclusion (include_path='.:') in /var/www/vhosts/rrhhdigital.com/httpdocs/ampliar.php on line 310
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La vuelta al cole
POR Mariano Zúñiga Roger - Director de RRHH Digital, 00:00 | 07 de Septiembre del 2009
La vuelta al cole

Igual que pasa con los propósitos de principio de año (dejar el tabaco, realizar ejercicio, etc..), septiembre se caracteriza por ser un mes de ilusión y, por supuesto, la fecha de comienzo de las colecciones. Idiomas, cursos de cocina, novelas de ciencia ficción, coches antiguos, punto de cruz, tanques o muñecas de porcelana son algunos de los ejemplos.

Septiembre es el noveno mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su origen es latino y era el séptimo mes en el calendario romano.

Con energías renovadas y deseando volver a la situación de estabilidad económica de antaño, así es como desde el 1 de septiembre el mundo empresarial vuelve a la carga.

Nuevos objetivos, planes, estrategias y un deseo más fuerte, si cabe, de superar la “manida” crisis, son las armas que se van a emplear para dar el DO de pecho y dar un paso al frente para decir “estamos aquí”.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió casi en 85.000 personas en agosto respecto al mes de julio, exactamente un 2,4 % más. Según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración el total de desempleados se situó al finalizar el mes de agosto en 3.629.080.

Si algo caracteriza al mes de agosto, además de las altas temperaturas, es el aumento del desempleo, aunque este año tal aumento es inferior al dato registrado en el año 2.008 que fue de 103.085 personas.

Maravillas Rojo, quiso dejar claro que el dato negativo en agosto se da desde 2.001. Estos datos se han visto afectados por las nuevas incorporaciones al mercado laboral, la finalización de contratos de temporada  y una menor contratación.

Lo más preocupante es el crecimiento interanual que se sitúa en el 43,44 %.

En estos meses han salido a la luz casos de embargos, economías familiares en bancarrota y a uno se le cae al alma a los pies. Es muy común leer casos de familias formadas por 3 hijos, viviendo de alquiler en una casa de dos habitaciones, o incluso menos, y los padres en paro, con problemas para afrontar la renta mensual.

El futuro se presenta desalentador, pero no tengo duda de que esos padres están buscando, noche y día, el empleo que haga ver la luz al final del túnel.

ENVÍE SU COMENTARIO
robapaginas17
robapaginas3
Los lectores Opinan

¿Cree que la jornada intensiva aumenta la productividad de los empleados?
Si, aumenta la productividad
No, la jornada intensiva no modifica la productividad
La jornada intensiva reduce la productividad
robapaginas30
  • robapaginas18
    rrhhdigital
    RRHH Digital
    El periódico online de recursos humanos y empleo
    Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
    Secciones
    Contacto

    Aviso Legal
    © CopyRight 2015 RRHHDigital