TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las mujeres, preparadas para asumir puestos de responsabilidad
POR RRHH Digital, 01:45 | 08 de Marzo del 2013
Las mujeres, preparadas para asumir puestos de responsabilidad

RRHH Digital Ante la llegada del Día Internacional de la Mujer, el informe Randstad Workomonitor revela que los españoles se encuentran entre los trabajadores del mercado laboral internacional que consideran que la mujer está más preparada para asumir puestos de responsabilidad en la empresa. Esta conclusión adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que este estudio analiza las expectativas laborales de más de 30 países y la muestra recoge la opinión de más de 14.000 de personas.

Este informe refleja que el 56,6% de los españoles asegura que las mujeres están más capacitadas para liderar una empresa, lejos de la media internacional situada 16,5 puntos porcentuales por debajo. España también se encuentra con un 58,3% entre los tres países que más quieren que las mujeres dirijan áreas de responsabilidad, solo superados por China (79,1%) y Chile (58,6%).

El porcentaje de españoles que se decantan por una mujer como jefe (41%) es ligeramente superior a los que prefieren a un hombre (35,1%). En el contexto internacional, los países que superan a España son China (55,4%), Chile (46,4%), Hong Kong (44,3%), Italia (43,8%), Brasil (43,3%) y EE.UU.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Quién crees que ganará 'Los + Influyentes en Recursos Humanos'?
Un director de recursos humanos
Un director de selección
Un presidente de una compañía
Un director de una consultora
  • rrhhdigital
    RRHH Digital
    El periódico online de recursos humanos y empleo
    Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
    Secciones
    Contacto

    Aviso Legal
    © CopyRight 2015 RRHHDigital